El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó este miércoles que es preocupante el aumento de casos del COVID-19 y la alta ocupación de camas de terapia intensiva. Destacó que Central, Luque y San Lorenzo son las ciudades con más infectados desde el brote del virus en el país.

“Los números durante dos semanas nos dieron tendencia a la baja, pero ahora volvimos a repuntar el número de casos, y estamos muy preocupados, más todavía con la demanda que tiene ahora el sistema de salud”, dijo el profesional en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Ineram: “El COVID-19 sigue campante y tenemos llenas las camas de terapia”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva indicó que las ciudades de Luque y San Lorenzo ya superaron los 5.000 casos confirmados desde el brote del virus en el país y son las dos localidades donde más aglomeración y relajo ciudadano existe. La ocupación de camas de terapia intensiva en Central actualmente se encuentra en un 95%.

Mencionó que el 80% de los casos reportados del COVID-19 de forma diaria por el Ministerio de Salud Pública corresponde a Asunción y Central. Otro punto preocupante es el relajo ciudadano en las actividades clandestinas, en los barrios y en las propias casas.

Podés leer: Colapsó terapia intensiva en Central por aumento de casos de COVID-19

“Las camas de terapia intensiva están con una ocupación del 95%, quedan cuatro o cinco disponibles en el departamento y en las camas normales tenemos una ocupación del 65%. Octubre fue el peor mes, pero por cómo van los números, parece que este mes va a ser igual”, agregó el director.

Señaló que hace tiempo se pide a la gente no acudir a Caacupé por la festividad de la virgen, pero sigue habiendo mucha concurrencia a pesar de las disposiciones. Los departamentos de Cordillera y Misiones también presentan un incremento considerable de casos del COVID-19.

Nota relacionada: Médicos denuncian falta de antibióticos: “Hace un mes nos dicen que ya están llegando”

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día martes sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.677. También hay 55.531 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 77.891 desde el brote del virus en el país, en el mes de marzo pasado.

Dejanos tu comentario