El abogado Roberto Ruíz Díaz Labrano, uno de los protagonistas del caso de la propiedad en disputa de San Bernardino, mencionó que en el 2002 ya denunció el ingreso clandestino a su propiedad por parte de desconocidos para la extracción de piedras. Entre estas personas se encontraba el yerno del Sr. Guillermo Páez, hoy condenado a cuatro años de cárcel por supuesta invasión de inmueble ajeno. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (Jem) solicitó hoy información sobre la causa.

En conversación con el programa La Caja Negra, transmitido por Unicanal este martes, el abogado Roberto Ruíz Díaz Labrano mencionó que hace 18 años denunció el ingreso clandestino a su propiedad de gente que quería realizar la extracción de piedras. Entre estos supuestos invasores se encontraba el yerno del Sr. Guillermo Páez.

“Se comprometieron a respetar la propiedad privada pero volvieron a ingresar en el 2006”, señaló el abogado al momento de remarcar que la propiedad es un cerro que no tiene muchos accesos por tener límites naturales. “Una vez entramos y encontramos 500 ladrillos en la propiedad. La persona que estaba ahí dijo que la propiedad era fiscal y que ellos eran los propietarios”, continuó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otros pasajes de la entrevista realizada por el periodista Jorge Torres, el abogado Ruíz Díaz se reafirmó en que él fue víctima de invasión de inmueble y de maltrato por parte de una organización de personas. “Todo está probado en videos, todo está documentado”, mencionó.

Este miércoles, el presidente de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el senador Enrique Bacchetta, solicitó un informe pormenorizado y las compulsas actualizadas de la causa caratulada como “Luis Gilberto Ojeda, Ramón Castorino, Guillermo Páez y Antonio Páez sobre Invasión Inmueble Ajeno”. Este pedido fue realizado a los miembros del Tribunal de Sentencia N° 4 de la Circunscripción Judicial de Cordillera y a la Fiscalía de Cordillera.

Podés leer: Guillermo Páez, el despojado de sus tierras y condenado a 4 años de cárcel

Antecedentes

El señor Guillermo Páez fue condenado a cuatro años de cárcel por invasión de propiedad, la misma en la que vive hace 68 años y heredó de su padre, un excombatiente de la Guerra del Chaco. Todo inició cuando el abogado y docente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Roberto Ruiz Díaz Labrano, apareció con un título de propiedad y desalojó de las 17 hectáreas al poblador.

El caso tomó gran connotación pública tras la expedición de la condena, lo que movilizó a varios sectores de la ciudadanía, especialmente la de San Bernardino, a realizar manifestaciones en contra de los jueces y fiscales que llevaron adelante la causa hasta la ejecución de la condena.

Podés leer: Caso Guillermo Páez: “Él nunca vivió allí, lo que hacían es sacar piedras y las comercializaban”, sostienen

Dejanos tu comentario