El Hospital Nacional de Itauguá celebra sus 30 años de existencia con mayor infraestructura para hacer frente al COVID-19 y sumará 80 camas más.

A un mes de iniciados los trabajos de los nuevos pabellones de contingencia en el Hospital Nacional de Itauguá, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicaron que van avanzando los trabajos y se encuentran en segunda fase. Mencionaron que las obras sumarán 80 camas para pacientes con COVID-19, más 42 camas para médicos.

Recordemos que habían indicado que el plazo de ejecución de los trabajos era de 45 días y la nueva infraestructura constará de cinco bloques, 4 de ellos para internación (64 camas) y uno para UTI (16 camas). Con esta ampliación que está en marcha se refuerza el sistema sanitario del país para atender a pacientes con COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que las obras tienen 73% de avance y de esta manera, celebra 30 años con un crecimiento en su infraestructura. Al respecto, Fabián Vera, ingeniero que se encuentra trabajando, dijo que esta crisis sacó lo mejor de la mano de obra profesional paraguaya. En ese sentido, Isidro Fernández, uno de los obreros, indicó que el esfuerzo que uno hace es por la familia y por la salud.

Por su parte, la enfermera Diana Gavilán explicó que realizan control de temperatura y uso de tapabocas, que es lo más importante en este momento y cuidarnos entre todos.

Leer más: Itauguá: montan techos y pisos en nuevos pabellones de contingencia

Celebración por los 30 años

Hay que destacar que un 20 de noviembre de 1990 se había puesto en funcionamiento el Centro Médico Nacional Hospital Nacional, según contó Juana Romero, jefa de RRHH.

“Esta situación es histórica dentro de la administración pública. En tan corto tiempo se pudo habilitar dentro del Centro Médico Nacional dos hospitales prácticamente modulares que sirven en todo este programa de lucha contra la pandemia”, mencionó.

Leer también: Destacan mano de obra 100% paraguaya en trabajos de nuevos pabellones del HNI

El Hospital de Itauguá ya había sido beneficiado hace algunos meses con un moderno pabellón de contingencia junto con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), ambos con capacidad de albergar 200 camas y ahora el HNI suma 80 más.

Dejanos tu comentario