Indicaron que en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) avanza la construcción de los nuevos pabellones de contingencia COVID-19.

Las obras que están en ejecución tendrán capacidad para 80 camas, 16 de ellas para la Unidad de Terapia Intensiva. Indicaron que es mano de obra 100% paraguaya. Al respecto, el arquitecto Jorge Butlerov, fiscal de obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mencionó que están comenzando esta obra a toda máquina. “Como se puede ver, hay muchos trabajos en distintos frentes. Es un gran desafío, yo confío en que la empresa va a cumplir. En Pedro Juan se trabajo superbién con una predisposición extraordinaria”, mencionó.

Por su parte, el ingeniero Fabián Vera, de la constructora, dijo que esta obra no tiene tiempo que perder. “Estamos realmente concientizados de que esta obra es muy importante. Nuestro plazo es bastante apretado, ajustado y el equipo que tenemos detrás nuestro es demasiado grande para poder terminar y culminar en tiempo y plazo esta obra”, sostuvo.

“Hablando de la mano de obra, los muchachos son unos capos, son muy buenos todos lo que están trabajando, cada uno en su rubro, son realmente personales calificados para lo que hacen”, agregó.

Leer más: Avanzan obras de nuevos pabellones de contingencia en Hospital de Itauguá

El plazo de ejecución de los trabajos es de 45 días y la nueva infraestructura constará de cinco bloques, 4 de ellos para internación (64 camas) y uno para UTI (16 camas). Con esta ampliación que está en marcha se refuerza el sistema sanitario del país para atender a pacientes con COVID-19.

Hay que recordar que el Hospital de Itauguá ya había sido beneficiado hace algunos meses con un moderno pabellón de contingencia junto con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), ambos con capacidad de albergar 200 camas y ahora el HNI suma 80 camas más.

Leer también: Construirán un nuevo pabellón con 80 camas

Dejanos tu comentario

5H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar