Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una joven madre de 19 años, Y.B.E.A., fue agredida físicamente ayer por su ex pareja cuando ella se encontraba en la casa de su amiga, no lejos de su vivienda. La víctima tenía en sus brazos a la hija de ambos, de diez meses de vida cuando el hombre llegó queriendo llevar a la niña a la fuerza, y tras un forcejeo, le propinó varios golpes a madre, quien resultó víctima de la agresión con lesiones en el rostro y en la cabeza, donde tuvo incluso cortes sangrantes. Esto es de acuerdo a la denuncia realizada por la agredida ante el Destacamento Policial No. 3 de Ciudad del Este.

El supuesto autor es Renzo Celaya Recalde, quien ya tiene una orden judicial de alejamiento de su ex pareja, según reportó la víctima. La orden es por hechos de violencia ocurridos anteriormente. Este nuevo incidente ocurrió a las 18:00 aproximadamente, según el reporte policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El COVID-19 no perdona, hoy suman 12 paraguayos fallecidos y 819 contagiados

La mujer difundió por redes el hecho, pidiendo auxilio. Habiendo ocurrido ayer, el Destacamento Policial No. 3 recién esta tarde informó al Ministerio Público sobre el caso. La fiscal de turno Emilce Ovelar informó que ya tomó intervención en el caso y tomará las medidas urgentes del caso para proteger a la mujer y a su niña. El hombre sería imputado y solicitada su detención. La víctima tiene rastros visibles en el rostro sobre la agresión recibida.

“Estoy solicitando un informe para saber por qué no se avisó en forma inmediata la denuncia, tratándose de una situación de peligro”, manifestó la fiscal Ovelar. La misma tomó su turno hoy y ayer se encontraba la agente fiscal Susan Vega, quien no fue informada de la denuncia.

Te puede interesar: Sequera: “Preocupa que vaya aumentando y colapse el sistema sanitario”

La herida cortante en la cabeza. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario