Como ya es habitual, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) dio a conocer su informe sobre la evolución del virus del COVID-19 en Paraguay. El reporte señala que hoy martes fueron procesadas 3.010 muestras, de las cuales resultaron positivo un total de 819, todos por contagio comunitario.

Además se informa sobre el fallecimiento de 12 personas, sumando así 1.677 víctimas fatales a consecuencia de la enfermedad. La cantidad de pacientes internados es 693, de los cuales se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) 119 paraguayos.

Hay que resaltar que no todo es noticia negativa, ya que también 485 personas lograron vencer al coronavirus; en total ya son 55.531 los ciudadanos que se recuperaron del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta la fecha, el total de casos confirmados en el país asciende a 77.891, desde el mes de marzo pasado en que se reportó el primer contagiado.

Te puede interesar: Sequera: “Preocupa que vaya aumentando y colapse el sistema sanitario”

Fallecidos

En cuanto a los fallecidos, la cartera sanitaria informó que en el rango etario de entre 20 a 39 años se registró una víctima; de entre 40 a 59 años también hubo un deceso, mientras que en el rango de entre 60 años y más fueron diez los fallecidos, ocho del sexo masculino y cuatro del sexo femenino procedentes de Asunción, Central y del departamento de Misiones.

En los últimos días la cantidad de casos de COVID-19 en Paraguay fue en aumento, tanto así que la Unidad de Terapia Intensiva en Central colapsó. Ante esta situación, las autoridades insisten a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con los cuidados necesarios para frenar el contagio masivo, ya que el coronavirus sigue entre nosotros y subestimarlo podría ocasionar graves consecuencias.

Lea también: COVID-19: habilitan carpa de tests en Asunción para pacientes a pie



Dejanos tu comentario