Ante la inminente llegada de la festividad mariana más importante de todo el país, el de la Virgen de Caacupé, las autoridades nacionales se vieron obligadas a crear una serie de normativas que deberían ser aplicadas por todos los visitantes que ingresan a la capital religiosa.

Es noticia: Obispo Ricardo Valenzuela: “Cumplir la promesa puede esperar”

Al igual que las nuevas medidas creadas por la pandemia,también fueron impuestas otras reglas: todos los menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y todas aquellas personas que cuenten con una patología de base o enfermedad crónica, forman parte del grupo de riesgo, por lo tanto, deberían evitar trasladarse hasta Caacupé. También se pide evitar las aglomeraciones en la explanada y del control de esto se encargará la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El obispo de la diócesis, monseñor Ricardo Valenzuela, instó a todos los feligreses a vivir las celebraciones de manera virtual, desde sus hogares. Aseguró que por este año, todas las promesas a la Virgen están pagadas. Todo esto para evitar la propagación masiva del virus.

Pero al parecer las indicaciones no han sido suficientes, pues a diario se ven a cientos de personas que peregrinan hacia la Villa Serrana, y los fines de semana, pese a las medidas restrictivas, la caravana no tiene fin. Por eso consultamos con los lectores: A pesar de las recomendaciones, peregrinos en edad de riesgo siguen yendo a Caacupé. ¿Qué medidas habría que tomar? El 47% cree que es necesario “Restringir el acceso a la ciudad”, el 39% señaló que “Ninguna, cada uno es responsable de su salud” y el 15% indicó que se deben “Establecer multas económicas”.

Leé también: Médicos denuncian falta de antibióticos: “Hace un mes nos dicen que ya están llegando”

Además de las autoridades sanitarias, el Ministerio de la Niñez instó a través de los medios de comunicación a cuidar a los niños de la exposición de las altas temperaturas, además de evitar otros tipos de incidentes.

Dejanos tu comentario