Esta mañana se lleva a cabo el debate del Frente Parlamentario por la Vida y la Familia a fin de encarar el “Plan de la Niñez y la Adolescencia 2020-2024”, pero un sector de la ciudadanía cuestiona dicho plan, ya que no involucra a los padres de familia quienes son pieza clave, por lo que solicitan la confección de un nuevo proyecto.

Al respecto, Salma Agüero, estudiante de Medicina y miembro de varias organizaciones provida, en contacto con Universo 970 AM y GEN, presentó la postura y argumentos para la nulidad del proyecto del Plan de la Niñez y Adolescencia 2020-2024, de modo de volver a desarrollarlo con la participación de los padres, que son los principales actores.

Se busca la participación de los padres en el plan, que son los principales actores, sostienen. Foto: Gentileza.

Lea también: Siete de cada 100 casos de COVID-19 son menores de 19 años

“Lo que dice el plan es una cosa totalmente distinta a lo que la ministra Teresa Martínez quiere hacernos entender. No vamos a dejar que se salgan con la suya. Básicamente, lo que queremos es que se elimine la palabra género del plan porque consideramos que es un término anticientífico y que no está acorde a la pedagogía educacional que necesitan los niños actualmente”, sostuvo.

Rechazan ideología de género

Si bien asintió que están de acuerdo con la educación sexual y la enseñanza del derecho a la igualdad entre niños y niñas, pero no con las ideologías de género que se ven innumerables veces en la redacción del plan. Consideran que debe ser impartida correctamente, con una educación que vaya de la mano con la familia, por lo que plantearán elaborar un verdadero plan con la participación de los padres, de modo a no caer en imposiciones.

“Ya no estamos en época de dictadura, queremos que no escuchen porque ya estamos cansados de escuchar planes empaquetados e impuestos por organismos y ONGs que no fueron electos en ningún momento por nosotros como para que decidan por nuestras vidas y el curso de la educación de nuestros niños”, recalcó.

Puede interesarle: Pandemia afectó a la población infantil y adolescente en el país

A favor de la vida y la familia

Por lo tanto, objetan el citado plan lanzado desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, no solo porque se le ocurrió a un grupo, sino porque fue estudiado multidisciplinariamente, y encontraron que en varios puntos raya la inconstitucionalidad, agregó.

A más de dejar en claro la postura, que es a favor de la vida, de la familia y de que por sobre todo, los niños y adolescentes, tienen que tener una educación que vaya de la mano con el protagonismo de los padres, que son los principales garantes de la educación que reciben los niños y adolescentes, precisó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar