El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó este lunes que continúa la preocupación ante el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas e instó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos. Destacó que el cuidado debe seguir para evitar un rebrote.

“Estamos preocupados, ha habido un repunte en las últimas dos semanas de los casos de COVID-19. Apelamos una vez más a la ciudadanía, realmente es muy poco lo que está limitado en estos momentos”, dijo el ministro a los medios de prensa.

Te puede interesar: FTC: “Ningún grupo criminal va a estar feliz si ha perdido a siete de sus integrantes”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mazzoleni instó a la gente a salir de forma responsable, utilizar mascarillas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio con el virus. A su criterio, el cuidado debe ser entre todos, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Sostuvo que cada persona debe cuidar a su compañero de trabajo, a su vecino, a los adultos mayores y a todos sus allegados e insistió en que no está prohibido salir de las casas pero se deben respetar las disposiciones sanitarias establecidas.

Podés leer: La angustia continúa: sin información nueva sobre Óscar Denis

“Podemos salir, pero salgamos responsablemente. Vemos con preocupación gente sin mascarilla, gente que no se lava las manos y aglomeraciones. Podemos evitar y sortear esta etapa tan difícil de una manera más exitosa. Los servicios de salud están exigidos y los números se reflejan en números de internados en terapia intensiva e incluso fallecidos”, agregó.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud sobre el COVID-19 del día domingo, la cantidad de fallecidos llegó a 1.657. También hay 54.491 pacientes recuperados y la cifra total de contagios es de 76.476 desde el brote del virus en el país.

Nota relacionada: Mientras 673 personas están internadas por COVID-19, se confirman 619 casos más

Dejanos tu comentario