Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la tarde de ayer domingo, el piloto de una aeronave tipo Cessna se habría percatado de la presencia de antidrogas en la zona donde debía aterrizar, por lo que decidió desviar el curso y descender en un camino vecinal ubicado en la Colonia Santa María de Itakyry. Una vez en tierra procedió a incinerar por completo la aeronave con la carga, que sería cocaína, según los restos hallados. Es lo que informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyos agentes llegaron hasta el lugar ayer.

Agentes especiales de la Senad, de la Oficina Regional en Ciudad del Este, manejaban datos acerca de una aeronave que estaría transportando un cargamento de drogas y debía aterrizar en la localidad de Itakyry, por lo que se encontraban realizando vigilancia por la zona. Esta vigilancia es lo que habría obligado a cambiar de planes a quien pilotaba la aeronave. Para cuando llegaron los agentes de la Senad ya se había incinerado la avioneta.

Leé también: Paraguay obtuvo su primera medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de Matemática

El hecho se registró ayer en un camino vecinal ubicado en la Colonia Santa María de Itakyry. Foto: Gentileza.

El fiscal Antidrogas, Elvio Aguilera, dijo que se pudo rescatar restos de cocaína mezclada con arena que quedará a cargo de la Senad para su verificación, separación y pesaje. Aclaró que la matrícula es paraguaya. El mismo desconoce que destino tendría la droga y si la avioneta tenía un solo ocupante o no.

Para la Senad la incineración de aeronave con evidencias es un mecanismo normal dentro del narcotráfico cuando se dan cuenta que están siendo vigilados. Un caso similar ocurrió en Tavapy, en el sur de Alto Paraná, cuando un piloto boliviano intentó incendiar su avioneta, pero los agentes llegaron a tiempo para poder rescatar con una maquinaria pesada.

Te puede interesar: La angustia continúa: sin información nueva sobre Óscar Denis

Dejanos tu comentario

6H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar