La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que no se les puede prohibir las visitas a los internos de las cárceles del país, sean íntimas o familiares. Dijo que hasta el momento no existe un caso de restricción ni por orden judicial, haciendo referencia a casos recientes de amplia atención mediática, en entrevista con Telefuturo.

Mencionó que Carmen Villalba recibía visitas íntimas en la cárcel del Buen Pastor, en este caso de su expareja Alcides Oviedo Brítez, recluido en la Agrupación Especializada. Ambos son considerados como peligrosos delincuentes, fundadores y principales cabecillas del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Te puede interesar: Familia Denis espera novedad sobre los secuestrados por el EPP

“Hablando de los últimos hechos del EPP, Carmen Villalba tenía visitas íntimas de Alcides Oviedo. No son muchos, pero no son los únicos que están privados de libertad en estas circunstancias. No tenemos antecedentes de personas que no reciben visitas por orden judicial”, insistió Pérez.

La ministra de Justicia mencionó también que uno de los problemas que enfrentan constantemente en las penitenciarías del país son los intentos de fuga y los amotinamientos, que muchas veces son utilizados como “elemento distractor” por los reclusos.

Podés leer: Querey: “Nosotros siempre hemos defendido a los productores”

Dejanos tu comentario

6H

Ante el relajamiento ciudadano autoridades sanitarias analizan restricciones para las fiestas de fin de año. ¿Sería acertada la decisión?

Click para votar