La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Abg. Mg. Gail González Yaluff, insta a los beneficiarios y recurrentes a ser cautos y no dejarse engañar por personas inescrupulosas que fingen ser funcionarios del ente agrario para obtener dinero de forma indebida.

Uno de los casos a ser investigados tiene que ver con una denuncia formulada por la directora general de la Región Occidental del instituto, Abg. Liz González, que fue elevada a la presidencia del Indert mediante una nota formal.

Lea más: Hospital de Itauguá, al tope en internación por diversos cuadros

En el escrito, Liz González solicita a la presidenta del ente que la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción investigue un caso particular, donde tres personas: Luis Feliciángeli, Éver Salinas y Víctor Espínola, sin ser funcionarios del ente, estarían pidiendo sumas de dinero a nombre del Indert, en Chaco’i, departamento de Presidente Hayes, según denunciaron recurrentes de la zona.

“Según manifestación de los recurrentes, los denunciados dicen ser funcionarios del Indert, prestando servicio en la Dirección General de la Región Occidental y que para la realización de los supuestos trabajos, me nombran como responsable para comisionarles para el efecto”, se desprende de la nota.

“Que, además de que los denunciados invocan falsamente ser funcionarios y estar comisionados para realizar trabajos de regularización de ocupaciones, según manifestación de los recurrentes, los mismos solicitan sumas de dinero a mi nombre en diversos conceptos”, se lee en otro de los párrafos de la nota realizada por la directora general de la Región Occidental del ente.

Lea más: Covid: Preocupa aumento sostenido de casos en Foz

Al mismo tiempo, la mencionada funcionaria solicita a la presidencia del ente una investigación del caso, a fin de deslindar responsabilidad en los supuestos hechos en los que se la involucra, y sobre los que ya realizó la denuncia pertinente, refiere.

De esta forma, la titular del ente agrario insta a las potenciales víctimas que, en caso que se presenten personas estafadoras haciendo supuestos trámites a nombre del Indert, realicen formalmente la denuncia con las pruebas correspondientes, a fin de que la Dirección General de Transparencia y Corrupción de la institución agraria realice la investigación pertinente; y, en caso de detectarse alguna irregularidad que ensucie el nombre del instituto y pueda afectar a terceros, la presidencia del ente tome las medidas necesarias.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar