En la jornada de hoy se dieron a conocer varios videos, que luego se viralizaron. Se trata de imágenes en las que se puede apreciar una carrera clandestina de motos, que tuvo lugar en la ciudad de Filadelfia en el departamento de Boquerón.

El hecho se produjo en un camino alejado de la ciudad, un encuentro que convocó a una gran cantidad de participantes y espectadores, y donde, como se puede ver, las medidas protocolares son nulas.

Es noticia: Censo a jubilados del IPS: todo lo que se necesita saber

Además de tener aglutinarse y permanecer en el lugar ingiriendo bebidas alcohólicas, las medidas preventivas como el uso de tapabocas no es lo más usual.

Según el comisario Ramón Morales, director de la Policía del Departamento de Boquerón, esta práctica es una constante, ya que se trata de una actividad bastante practicada entre los jóvenes de la zona, a modo de entretenimiento y distracción.

En esta ocasión, se puede ver en el video a algunos de los participantes montados en sus motocicleta sin casco e inclusive con latitas de cervezas en las manos. Y al poco tiempo de arrancar, uno de los biciclos impactó contra un vehículo que se desplazaba por el lugar. lo que tuvo como resultado un aparatoso accidente. Sin embargo, no hay registros oficiales sobre el caso.

En este sentido, el comisario Ramón Morales, destacó que la grabación es una evidencia muy importante acerca de lo que suele ocurrir en este tipo de eventos, considerando de que ya realizaron varias intervenciones en actos similares, y en el caso de menores hasta con la presencia de los padres, pero sin obtener respuesta favorable.

“Los jóvenes se organizan y se reúnen en lugares aislados, y cuentan con un sistema de alarma, de manera a que cuando el personal policial se acerca se dispersan. Hablamos con los padres también para que puedan tomar conciencia, pero ellos son los que más se enojan”, manifestó el comisario Morales.

Leé también: Hospital de Areguá volvió a registrar nacimiento luego de 23 años

“Por suerte, en este caso, aparentemente no terminó en tragedia. Si recibimos en la comisaría de Filadelfia el reporte de que en el hospital se presentó un menor con una fractura en la pierna derecha, a causa de un accidente de tránsito con una motocicleta, y es lo que relacionamos que se puede tratar del joven del video”, indicó.

Ya al finalizar el oficial expresó: “Este tipo de actividades generalmente lo realizan en horas de la noche, los fines de semana y en zonas alejadas de la población, así como también en lugares donde se encuentran comunidades indígenas, y allí son los líderes los que nos apoyan para poder controlar la situación”, finalizó.

Dejanos tu comentario

17H

COVID gasto cero es el proyecto que busca que el Estado se haga cargo del costo total de medicamentos de pacientes con coronavirus, ¿está a favor?

Click para votar