Días pasados se anunció la inauguración de obras en el hospital Materno Infantil de Areguá. La noticia fue muy bien vista por los pobladores, especialmente por las mujeres en estado de gravidez, pues deberían acudir a otros centros asistenciales para dar a la luz a sus hijos.

Hoy, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el primer nacimiento que se produjo en el Hospital de Areguá, después de 23 años, gracias a las recientes mejoras realizadas por el Gobierno en el área de materno infantil.

Las mejoras edilicias fueron inauguradas a fin de mes y realizó la entrega de equipamientos médicos al Hospital Distrital de Areguá, cuya finalidad es que luego de dos décadas vuelvan a nacer aregüeños en la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nuevas manifestaciones contra el racismo en Brasil

Durante el acto, el diputado nacional Erico Galeano había manifestado que con la inversión del Gobierno se cumple el sueño de los pobladores par que después de un largo tiempo vuelvan a nacer aregüeños en su ciudad, nada más y nada menos que la capital del departamento Central.

Entre los equipamientos médicos entregados en la ocasión se encontraban un ecógrafo modular doppler color, una máquina de anestesia reacondicionado con dos vaporizadores, seis monitores multiparametricos adulto, dos monitores multiparametrico pediátrico, un electrocardiográfo de tres canales 12 derivaciones pantalla color touch con interpretación y diagnóstico en español.

El Hospital Distrital de Areguá contará además con nuevas vitrinas para medicamentos, mesas para insumos, estufas de esterilización, portasueros, basureros, entre otros mobiliarios.

Lea también: Censo a jubilados del IPS: todo lo que se necesita saber

Dejanos tu comentario