Así lo anunciaron desde la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud e indicaron que se podrá atender a pacientes que van en auto, moto o bicicleta hasta los puestos fijos de toma de muestra.

Teniendo en cuenta que no todas las personas que necesitan realizarse la prueba del COVID-19 tienen vehículo para llegar hasta el puesto de toma de muestras, dieron la noticia que desde hoy se podrá dar atención a personas que lleguen hasta los sitios donde se realizan los test mediante otros medios de transporte.

En ese sentido, el director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Dr. Santiago Insaurralde, mencionó que los puestos fijos están situados en la Costanera de Asunción, la sede de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, el Cuerpo de Bomberos de Luque, Mariano Roque Alonso frente a la Expo y la APF en Ypané.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: preocupa aumento de casos en las últimas semanas en Asunción y Central

Indicaron que de la misma manera, se están ajustando los mecanismos en los lugares para toma de muestras de pacientes que van caminando.

Las personas que requieren el test de COVID-19, deben contactarse con el 154 para el agendamiento correspondiente y se podrá informar cuál es el transporte con el que cuenta el usuario a los efectos de registrar este requerimiento.

Leer también: Piden a feligreses respetar protocolos y optar por la peregrinación virtual para Caacupé

Así también, aprovecharon la ocasión para recordar que se debe continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus pandémico. Hicieron referencia a la importancia del uso de tapabocas, el lavado de manos constante, distanciamiento físico, así como ventilar las habitaciones, sobre todo en los lugares de trabajo.

Déjanos tus comentarios en Voiz