Ya pasaron más de tres semanas que el Gobierno decidió dejar de lado las fases de la cuarentena inteligente, pero desde la semana pasada aumentaron nuevamente los casos positivos y fallecidos a consecuencia del COVID-19. Entre las zonas más afectadas se destaca la ciudad de Ayolas en el departamento de Misiones, por lo que las autoridades sanitarias analizan nuevamente la posible aplicación de restricciones.

“Prohibir no es la solución, no queremos llegar a estas instancias”, explicó el titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en contacto con Universo 970, pero demostró bastante preocupación por el incremento que se viene observando desde la semana pasada en varias localidades del departamento de Misiones, como San Ignacio, San Juan Bautista, Santa Rosa, sobre todo en Ayolas.

Ante este aumento significativo, que representa un riesgo para la zona, hizo un llamado a los pobladores y autoridades del departamento, en especial de estas cuatro localidades. “Hay muchos muertos. La cantidad de fallecidos es bastante para esta pequeña población. Tiene más casos que las ciudades grandes de la zona”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Piden a feligreses respetar protocolos y optar por la peregrinación virtual para Caacupé

Preocupa la situación

“La cifra de contagiados con el virus pandémico en la ciudad de Ayolas es preocupante en relación a su población”, ratificó Sequera y pidió a la ciudadanía de la zona aplicar las medidas sanitarias; además, instó a las autoridades locales a que realicen controles para que los lugareños se adhieran a las medidas sanitarias establecidas, “para frenar el índice de contagios e impedir que esta situación empeore”.

No descartó que en caso de que la situación epidemiológica no mejore, se tomen medidas restrictivas como las implementadas semanas atrás en Ciudad del Este. “Vamos a ver cómo cerramos esta semana”, puntualizó.

Leer más: COVID-19: preocupa aumento de casos en las últimas semanas en Asunción y Central

Paraguay superó los 75.000 contagios

Un total de 2.522 muestras fueron procesadas ayer viernes, de las cuales 563 resultaron positivo; todos casos comunitarios, informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte diario acerca de la evolución de la pandemia en el país. En dicho informe se anuncia también el fallecimiento de 11 personas a causa de la enfermedad, por lo que el total de víctimas fatales en Paraguay asciende a 1.647 desde marzo del presente año.

Actualmente se encuentran internados 655 pacientes, 127 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y se recuperaron en la fecha 442 personas, con lo que el total de paraguayos que vencieron al coronavirus es de 53.502. Un total de 75.058 personas fueron contagiadas con el COVID-19 en lo que va del año.

Dejanos tu comentario