Luego de que el Gobierno levantara gradualmente las restricciones sanitarias impuestas ante el ingreso de la pandemia del COVID-19 al país, incrementó de forma exponencial la cantidad de accidentes de tránsito.

Es noticia: La Semana de la Cocina Italiana en el mundo, en su V edición

En los últimos meses acontecieron varios accidentes con derivación fatal, en los cuales los conductores se encontraban en estado etílico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el aumento de accidentes de tránsito a causa de ebrios al volante ¿qué medidas deberían tomar las autoridades? fue la pregunta que planteamos en la encuesta de hoy.

La mayoría de los votantes, el 68%, opinó que se debe “Modificar las leyes con penas más severas”, mientras que el 26% cree que se tiene que “Retirar el registro de por vida al responsable” y solo el 7% indicó que “Un mayor control en las rutas” sería la solución.

Leé también: Diputado critica falta de voluntad política e ineficiencia para recuperar a secuestrados

Cabe mencionar que Paraguay cuenta con uno de los porcentajes más altos del mundo en cuanto a accidentes de tránsito, ya que unos 22 de cada 100 mil habi­tantes pueden sufrir un acci­dente. Mientras que en Europa es en pro­medio de 6,6 por 100 mil habitantes, en Estados Unidos de 8 a 9 por cada 100 mil; en Argentina y Uruguay es, por ejemplo, de 16 por cada 100 mil, según los expertos.

Déjanos tus comentarios en Voiz