San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Vecinos de la compañía San Luís, más conocida como Mboity, del distrito de San José de los Arroyos, en el departamento de Caaguazú, cierran la Ruta PY-02 a la altura del kilómetro 106 para reclamar que no se cierre el acceso a dicha compañía, como se establece en el proyecto de duplicación de la carretera que actualmente está en plena etapa de ejecución.

La empresa constructora vial está procediendo a la colocación de bloques de cemento en medio de la nueva capa asfáltica, para que sirvan de separadores, con lo que se cerraría el acceso que se encuentra en el kilómetro 106 y que es la vía de acceso y salida de los pobladores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tierra Adentro, listos para la entrega de los Grammy Latinos

Si no se introduce una modificación al proyecto, los pobladores quedarían prácticamente aislados, o en su defecto deberán recorrer varios kilómetros para acceder al retorno más cercano previsto en el plano original. Esta situación acarrearía un sinnúmero de inconvenientes porque deberán utilizar más tiempo y más dinero para poder hacer esos desplazamientos.

Los manifestantes piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se modifique el plano para que se mantenga el acceso y que se construya una pequeña rotonda para permitir la entrada y salida de los pobladores como desde hace más de cien años.

Lea más: “Futbolacho” habilitado, sin acompañantes ni “tercer tiempo”

Según expresaron desde hace dos meses buscan solución al tema por medios pacíficos pero que no encontraron respuesta ni de los responsables de la empresa ni del MOPC, por lo cual hoy ya recurren a la fuerza y anunciaron que seguirán manifestándose hasta lograr una solución al problema.

Los trabajos de duplicación de la carretera están a cargo de la empresa española Sociedad Anónima de Caminos y Regadíos (Sacyr S.A.), socia mayoritaria de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este.

Dejanos tu comentario