Tierra Adentro brindó una amena y distendida conferencia de prensa virtual, en la que compartió con todos los medios de comunicación de nuestro país para dar a conocer más acerca de los detalles de cómo está viviendo todo el grupo en la previa a la 21ª entrega anual de los Grammy Latinos, que será este próximo jueves.

Desde hace varios días la agrupación folclórica ya se encuentra alojada en Miami, Florida, Estados Unidos, para ser partícipes de esta nueva edición de la ceremonia de premiación más importante de la música latina, organizada por la Academia Latina de Artes y Ciencias de La Grabación.

Es noticia: Ricardo Montaner presenta su show “Las canciones que amo” vía streaming

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, sabiendo que la banda nacional fue nominada en la categoría “Mejor Álbum Folclórico” por su material “Aguije”, junto a otras reconocidas figuras del mundo del espectáculo, así como también importantes artistas a nivel internacional.

El vocalista, Dani Meza, relató que desde que llegaron están pasando maravillosamente gracias al recibimiento y las atenciones por parte del cónsul general del Paraguay en Miami, Justo Apodaca, y varios allegados que residen en la ciudad.

Leé también: “Forever”: el más reciente lanzamiento de Tony DeGraff

Ya al poco tiempo de hospedarse, fueron invitados a brindar una destacada entrevista a la Agencia EFE, de la mano de la periodista Ana Mengotti, oportunidad en la que dieron a conocer todo sobre el grupo, el álbum por el que fueron nominados y también hablaron de la cultura paraguaya y nuestro dulce idioma guaraní.

Esto, además de muchas otras reuniones realizadas con diversos medios internacionales especializados en celebridades, el mundo de la música y todo lo que concierne a la noche de los Premios Grammy Latinos 2020.

Momentos de relax, donde el grupo se dedica a disfrutar de esta increíble experiencia . Foto: Gentileza.

En la residencia del cónsul

Ya empezó la cuenta regresiva para vivir junto a Tierra Adentro la noche más importante de la música latina que se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre, se desarrollará de manera virtual y será transmitida a las 22:00, hora paraguaya. Para ello, el grupo se reunirá en la residencia del diplomático, donde también estarán presentes todos los miembros de la producción que hizo posible “Aguije”.

De esta manera, Tierra Adentro pasa a hacer historia con su nominación, a pesar de que anteriormente la guitarrista Berta Rojas fue la única artista paraguaya hasta ahora nominada al máximo galardón de la industria musical latina en EEUU y lo logró en tres ocasiones.

Lea más: Moderna publicará resultados de su vacuna hacia fin de mes

Cabe mencionar que durante su estadía ya han hecho varios contactos importantes, además de pasar por un emblemático estudio de grabación encontrándose con Jorge Luis Chacín, cantautor, compositor, productor y músico venezolano, con quien también compartieron nuestra cultura y quien dijo sentirse emocionado al oír el guaraní.

En el caso de que Tierra Adentro resulte ser ganador en su categoría, considerando que se trata del primer disco nominado grabado en lengua indígena (guaraní), serán convocados a desfilar por una minialfombra roja solo para los ganadores y que tendrá como escenario el American Airlines Arena.

Proyectos

En la ocasión también se dio a conocer sobre la primicia de la edición del álbum para que salga en formato físico próximamente. Y a partir de aquí tienen como proyecto a nivel grupal el desafío de hacerle cantar a músicos internacionales en guaraní.

Asimismo, dejaron un mensaje a todos los artistas emergentes y a los jóvenes que están o desean incursionar en este ámbito: “Les animamos a soñar, esto demuestra que si uno trabaja con un objetivo y con mucha fe, no es imposible”.

Lea más: Biden sigue adelante con la transición pese a negativa de Trump

“Pero se debe enfocar y trabajar en ello para que se haga realidad, y con lo que tengas a mano, sin importar la edad. Creer en los sueños, y que el talento vaya acompañado con disciplina. El trabajo dignifica al hombre; y además hay que respetar a la música sin importar el género que sea”, expresaron.

Ya al finalizar y sin olvidar, dieron las gracias y recordaron a sus familiares, quienes son el soporte de todos y cada uno de ellos. “Quienes siempre estuvieron y saben muy bien todo lo que pasamos. La noticia nos llegó cuando todos estábamos en familia, lo vivimos juntos y fueron ellos los que más fuerte gritaron”, indicó Dani Meza.

Dejanos tu comentario