Respecto a los constantes y largos periodos de cortes de energía eléctrica y tras la indignación generalizada por parte de la ciudadanía, el expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) Pedro Ferreira realizó declaraciones en las que manifestó que el sistema del cableado subterráneo es costoso y no se puede invertir en el proyecto mientras no haya desagüe pluvial.

Es noticia: Extraditan al Brasil a Néstor Báez Alvarenga, condenado a 80 años de cárcel

Ratificó que con las precipitaciones, las cavidades subterráneas se inundan a causa de la falta de desagüe pluvial, y que finalmente los usuarios se ven afectados al demorarse para la reposición del suministro de energía eléctrica, llegando a superar inclusive las 48 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante los constantes cortes de energía eléctrica, ¿cuál de estas opciones sería la solución? fue la pregunta planteada hoy a los lectores.

El 60% dijo que “Los cables subterráneos son la solución”, el 31% cree que es necesario “Una mayor inversión en infraestructura” y solo el 9% está de acuerdo con “Una alianza público - privada que ayude a mejorar el servicio”.

También existe la problemática de que varias entidades utilizan el tendido de la Ande para prestar sus servicios, como por ejemplo los cables de fibra óptica.

Leé también: Cámara Junior Internacional abre las inscripciones para el programa “Jóvenes Sobresalientes del Paraguay”

Por otra lado, se encuentra un grupo de diputados que considera que se debe buscar un gerenciamiento adecuado del proyecto de cableado subterráneo para la Administración Nacional de Electricidad, ya que en muchos casos influyen los cables que no forman parte de la red eléctrica.


Dejanos tu comentario