La Cámara Junior Internacional Paraguay (JCI) invita a participar de la 45° edición de Jóvenes Sobresalientes del Paraguay, versión paraguaya de un programa de la JCI a nivel mundial denominado TOYP The Outstanding Young Persons of the World.

Dicho programa tiene como objetivo reconocer y galardonar la existencia de jóvenes paraguayos ciudadanos activos que son ejemplos para la sociedad, estimulándolos a seguir adelante en un mundo lleno de contratiempos y dificultades.

Es noticia: Paraguaya sobresaliente: realizó maestría en Políticas y Gerenciamiento Educacional en Harvard

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente se busca crear conciencia de que el verdadero desarrollo se basa principalmente en el elemento humano. Y de esta manera apoyar a los jóvenes que están haciendo algo positivo por su comunidad.

Esta actividad es el programa estrella de la JCI Asunción que viene realizándose desde el año 1969, con algunas interrupciones. Pueden participar personas a partir de los 18 años hasta los 40 años de edad con nacionalidad paraguaya o en el caso de ser extranjera, debe tener residencia mínima de 5 años en Paraguay, siempre y cuando aún no haya sido premiada.

La competencia está dividida en 10 categorías, que son: Contribución en pro a la niñez, adolescencia y/o juventud, Actividades a favor del medioambiente, Asuntos políticos, legales y/o gubernamentales, Desarrollo tecnológico y/o científico.

Logros culturales y/o artísticos, Servicio humanitario y/o voluntario, Liderazgo y/o logros académicos, Logros económicos y/o empresariales, Superación y logros personales y Actividades a favor de la paz y/o los derechos humanos.

La mesa examinadora estará conformada por un selecto y distinguido jurado, compuesto por personalidades de nuestra sociedad. Quienes tendrán a su cargo la evaluación de cada uno de los candidatos y entregarán la lista de los finalistas para la premiación.

Los interesados podrán presentar sus carpetas en formato físico en la sede JCI Asunción, ubicada en Rodríguez de Francia N° 176 casi Fulgencio Yegros, hasta las 18:00 del viernes 20 de noviembre. Y para los postulantes que deseen hacerlo de forma digital tienen tiempo hasta las 23:59 accediendo al link.

La entrega de galardones está prevista para la primera semana de diciembre. Para más informes pueden ingresar a la página web o comunicarse al (0983) 570-326.

Leé también: Día Mundial del Retrete: fecha busca concienciar sobre un saneamiento sostenible

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario