Uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19 en los últimos meses es el sector cine. Al igual que las canchas sintéticas, funerarias y eventos infantiles, este está entre los últimos en reactivar su economía.

Cabe destacar que las salas de cine tuvieron permiso de reabrir desde el pasado 12 de noviembre con un protocolo estricto. “Reapertura de las salas de cine se da en una fecha históricamente baja para el sector”, dijo Hansel Biedermann, en contacto con el canal GEN.

Resaltó además que todos los estrenos importantes pasaron para el 2021, por lo que en este momento su apertura no es muy atractiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: A pesar de la huelga, en Clínicas garantizan servicios de urgencias

Protocolo establecido

Entre los puntos destacados mencionó que la gente ya está acostumbrada a los protocolos sanitarios y para los cines no hay mucha diferencia.

“Creo que en estos últimos meses ya se acostumbraron a lo que son las medidas sanitarias, como la toma de temperatura, lavado de manos y desinfección, además del distanciamiento social, al ingresar al shopping se tienen todas las medidas sanitarias. Entonces lo que uno hace es llegar a la boletería y mantener el distanciamiento inteligente, ya está marcado como en cualquier otro lugar”, expresó el empresario.

Indicó que una vez que la persona ingrese a la sala encontrará a un acomodador que le indicará dónde sentarse o cuál lugar está disponible.

“Para la ubicación sí vamos a tener una especie de tablero de ajedrez para los lugares y mantener la burbuja social. El sistema funciona de la siguiente manera, si vas con tu familia se sientan todos en un mismo lugar, no hay problema en el distanciamiento, pero sí va a haber una distancia de las otras personas y esta va a ser en formas diagonales como para que estén separados dentro de las salas”, manifestó.

No estaban listos para abrir

En otro momento destacó que el sector cine tuvo problemas con el protocolo desde el principio y agregó que se estigmatizó mucho al sector.

“Que si vas a la sala de cine, contagio masivo y cosas así que no favorecieron al sector, creo que hay sectores que son más difíciles de controlar, como un gimnasio o un supermercado mismo, que se habilitaron muchísimo antes”, dijo.

Puntualizó que desde julio o agosto ellos cuentan con su protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, establecía que los cines serían habilitados en la fase 4.

“La cuarentena terminó antes de pasar a fase 4, pero de todas formas en el momento que nos habilitan para volver a operar no estábamos listos aún para volver a abrir”, confirmó.

Afirmó que ante la reapertura tuvieron que volver a recontratar a sus personales, ya que en los últimos ocho meses tuvieron que liquidar a los trabajadores.

“Tuvimos un cese total en este tiempo y no sabés lo difícil que es sentarte a decir a una persona que va a perder su trabajo. Es traumática para ambas partes, no nos quedó de otra, fue lo que nos tocó vivir”, concluyó.

Lea también: Dengue: según el histórico de epidemias, esta temporada se podrían tener menos casos




Dejanos tu comentario