Esto se llevó a cabo en Azotey, Yby Yaú y Horqueta, del departamento de Concepción, donde desde octubre y noviembre cuentan con el servicio.

En tres comunidades de los distritos de Azotey, Yby Yaú y Horqueta, del departamento de Concepción, técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) verificaron el avance de los trabajos de construcción de sistemas de abastecimiento de agua potable.

Indicaron que estas obras de infraestructura se llevan a cabo en el marco del proyecto Construcción de Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Red de Distribución Domiciliaria, que es financiado por el ente agrario a través del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides), y llevado a cabo por la oenegé Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la presidenta del ente rural, Gail González Yaluff, dijo estar comprometida en mejorar la calidad de vida de familias rurales.

Leer más: En el Este quieren un centro público de radioterapias para una red de atención oncológica

Avance de trabajos

En el asentamiento Caraguatay, distrito de Horqueta, la obra se encuentra en plena ejecución, con la perforación de pozo, revoque de caseta y tendido de la cañería en todos los tramos de la comunidad, estipulados en el referido proyecto.

En tanto que desde inicios de octubre, beneficiarios del asentamiento San Jorge, Azotey, están recibiendo el vital líquido. Al respecto, Leoncio Ortellado, poblador del lugar, informó que 69 familias son las favorecidas y agradeció al Indert a través del Fides por desarrollar este proyecto en beneficio de la comunidad.

Leer también: Festividad de Caacupé virtual: jóvenes proponen peregrinación nacional en formato online

Por su parte, Óscar Villasboa Morales, beneficiario de la compañía La Asunción, distrito de Yby Yaú, dijo que cuenta con agua potable desde inicios de noviembre y calificó de un gran logro contar con agua potable después de esperar tanto tiempo, y hoy se hace realidad. “Como usuarios nos comprometemos a cuidar esta infraestructura para la provisión de agua”, agregó.

En ambos asentamientos se constató la entrega de kits de herramientas, electrobomba de reserva e hipoclorito de sodio, los mismos forman parte de las especificaciones técnicas del proyecto.

Dejanos tu comentario