La embajada de la República de China (Taiwán) emitió un comunicado para expresar su agradecimiento por las muestras de apoyo de Paraguay ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su inclusión en la 73° Asamblea Mundial de la Salud (AMS). Apoyo manifestado a través de la Cancillería Nacional, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Poder Legislativo, según menciona el comunicado.

Es noticia: Paraguayos por el mundo: hija de compatriota es la voz del famoso canal para niños Nick Jr.

El documento manifiesta que Taiwán recibió siempre el más firme apoyo de aliados como Paraguay en su legítima causa por participar en foros internacionales. Durante este año, otros países afines como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia, Alemania, Canadá, Francia, Países Bajos, Dinamarca y Suecia, expresaron oficialmente su apoyo a su inclusión en el tema de la salud mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, sostiene que decenas de parlamentarios paraguayos junto con más de 1.700 legisladores de 80 países de Europa, América del Norte, América Latina, África y la región de Asia y el Pacífico expresaron abiertamente y sin precedentes estar de acuerdo con la participación del país asiático en la OMS.

“Taiwán es optimista y trabajará con países amigos y de ideas similares para participar en la AMS del próximo año como observador. Es importante que la OMS demuestre su neutralidad profesional y no tolere la interferencia política”, manifiesta.

Leé también: Tierra Adentro, listos para la entrega de los Grammy Latinos

El documento menciona que con la llegada de la pandemia quedó demostrado internacionalmente la necesidad de que Taiwán sea partícipe en los mecanismos globales de prevención de enfermedades.

Dejanos tu comentario