Bruno Marabel, condenado a 40 años de cárcel, luego de que el Tribunal lo haya hallado culpable de la muerte de cinco personas en la llamada “Casa del Horror”, lejos de atemorizar a algunas mujeres por sus actos, a ellas las atrae y tienen con él sentimientos maternales que quieren cuidarlo o reencausarlo en la vida. Así lo explicó Alma Segovia, psicóloga forense, en contacto con 970 AM y definió esta atracción como una parafilia denominada hibristofilia.

Tras conocerse la información de que Marabel recibe visitas íntimas de mujeres en la cárcel y que incluso embarazó a una de sus admiradoras, la psicóloga forense explicó que esa atracción de las mujeres por delincuentes o criminales como lo es Marabel es un trastorno que despierta lo maternal y un deseo enorme de proteger a la persona y buscan cambiarle la vida.

Leé más: Decretan prisión preventiva de joven que arrolló y mató a un niño en CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La respuesta científica del comportamiento de algunas mujeres hacia un hombre joven condenado a 40 años de cárcel por haber matado, según la Justicia a cinco personas, se denomina hibristofilia. La sentencia y sus actos no distanciaron a Marabel de tener admiradoras o relaciones sexuales.

“Podemos explicar desde lo que dice la literatura acerca de esa clase de romances o atracciones. Tenemos que tener en cuenta que él es un muchacho con ciertas características físicas que llaman la atención. (...) es un trastorno dentro de las parafilias", señaló.

Leé también: Incautan armas blancas, bebidas alcohólicas y celulares en Cereso

Explicó que este tipo de casos se dan más en mujeres que se sienten atraídas por esta clase de delincuentes y desean hacer algo por ellos, para salvarlos. Explicó que el trastorno está dentro de las familia de las parafilias, como los casos de pederastía y pedofilia.

"Cuáles serían las parafilias por ejemplo: el pederasta, el pedófilo y dentro del grupo de parafilias existe una denominación que se llama hibristofilia, que describe este tipo de comportamiento de las mujeres, las mujeres digo porque se da más en relaciones heterosexuales. Son las mujeres que se sienten atraídas por esta clase de delincuentes y tienen ciertos deseos de poder salvar a estos hombres, aseguran que los van a cambiar”, explicó Segovia.

Agregó que las personas que padecen del trastorno de hibristofilia generalmente les atrae el mismo tipo de personas. Es decir, delincuentes porque les despierta el instinto maternal y quieren convertirse en sus salvadoras.

Dejanos tu comentario