El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) y efectivos de la Policía Nacional ingresaron a las 5:30 de este miércoles a los pabellones “A-Baja” y “E-Baja” del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, logrando la incautación de bebidas y objetos prohibidos dentro del sistema penitenciario.

Dentro del pabellón “A-Baja” fueron requisados 21 celulares, 30 cargadores de teléfonos móviles, 70 estoques y cuchillos, 130 litros de licor casero (chicha), una máquina para tatuajes y tres cuadernos con anotaciones.

El operativo dentro del pabellón “E-Baja” tuvo como resultado la incautación de 13 celulares, 30 cargadores de celulares, 40 estoques, una balanza electrónica, un tubo de gas para uso de refrigeración, un taladro eléctrico, cuatro cuadernos con anotaciones, una pinza. La serie de requisas continuarán de manera aleatoria y estratégica con el objetivo de precautelar la seguridad intramuros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Se incautan de 18 kg de dinamita en gel en bus que iba a Itapúa

Otras requisas

Exactamente un año atrás, en el mismo centro penitenciario, dentro del pabellón “diferenciado”, fueron incautados moños de supuesta marihuana, teléfonos celulares, estoques y cuchillos durante un operativo a cargo de agentes penitenciarios, miembros de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y uniformados del Grupo Antimotines de la Policía Nacional.

Y en agosto de este año se produjo un intento de ingresar de manera oculta drogas al mismo centro penitenciario nacional. En aquella ocasión, agentes penitenciarios de revisión incautaron 231 gramos de marihuana que pretendían ser ingresados a través de una encomienda. Una situación similar se vivió en febrero, aunque con una cantidad menor de marihuana.

En el mencionado centro penitenciario del departamento de Itapúa se hallan recluidos varios miembros del grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC) y estaba entre los lugares que se sospechaba podrían ser destino de los 18 kg de dinamita en gel descubiertos la semana pasada durante un operativo policial.

Le puede interesar: Intentan ingresar al Cereso marihuana en paquete de yerba mate

Dejanos tu comentario