Un nuevo intento de ingresar de manera oculta drogas a un centro penitenciario nacional fue descubierto hoy. En esta ocasión, agentes penitenciarios de revisión del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, incautaron 231 gramos de marihuana que pretendían ser ingresado por Santo Máximo Amarilla Cantero, a través de una encomienda. Tras la requisa, se dispuso la inmediata comunicación del hecho ocurrido este sábado a las 10:40 aproximadamente, al Ministerio Público y a la Policía Nacional.

Amarilla Cantero, quien fue el portador del estupefaciente en un paquete de yerba mate quedó a disposición de la Fiscalía. El hecho pudo ser descubierto tras fuertes dispositivos de control permanentes en todo el sistema penitenciario ante este tipo de incidentes, a fin de evitar el ingreso de sustancias prohibidas a los penales, ordenado por el Ministerio de Justicia.

Lea más: Requisan marihuana en Centro de Rehabilitación de Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No es la primera vez que se descubren situaciones similares en el centro de rehabilitación encarnaceno. A comienzos de febrero de este año, una mujer identificada como Paola Soledad Lucena Ojeda intentó ingresar 94,6 gramos de marihuana al Centro de Rehabilitación Social de Encarnación y al pasar al sector de revisión femenino del penal, las agentes penitenciarias descubrieron que la sustancia estaba envuelta en una bolsa de polietileno. Al igual que en esta situación, la responsable quedó a disposición del Ministerio Público.

En noviembre del año pasado, en el pabellón “diferenciado”, fueron incautados moños de supuesta marihuana, teléfonos celulares, estoques y cuchillos durante un operativo a cargo de agentes penitenciarios, miembros de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y uniformados del Grupo Antimotines de la Policía Nacional.

En este centro penitenciario, hace casi un año atrás, algunos reclusos pertenecientes a la organización Primer Comando Capital (PCC) habían causado disturbios en algunos pabellones del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Te puede interesar: Tensión en el Penal de Encarnación

Dejanos tu comentario