La Embajada de Paraguay en la Argentina informó este martes que el ingreso a territorio argentino como turista vía aérea solo se admite hasta zona metropolitana de Buenos Aires. Se recordó además que las fronteras terrestres se encuentran aún cerradas.

“La embajada saluda atentamente a la colectividad paraguaya en la República Argentina, con ocasión de hacer referencia al ingreso a la República Argentina de turistas extranjeros de países limítrofes vía aérea”, indica un comunicado emitido en la fecha.

Al respecto, se aclara que la normativa argentina permite el ingreso de turistas extranjeros por el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional de San Fernando y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus), no por los pasos fronterizos terrestres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se indica asimismo que dicho marco legal incluye a la actividad del turismo solamente destinada a ser practicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y no para viajar al interior del país. “En tal sentido, esta representación diplomática insta a todos los compatriotas a tener en cuenta dichas disposiciones a fin de evitar eventuales inconvenientes”, agrega.

Podés leer: Preocupa a Salud Pública de Alto Paraná el aumento sostenido de casos COVID en Foz

Fronteras de Argentina seguirán cerradas

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Federico González, señaló semanas atrás que continuarán cerradas las fronteras con Argentina debido al aumento de casos de COVID-19 en el vecino país.

La decisión pasa por las autoridades argentinas, que exponen la compleja situación epidemiológica que atraviesan actualmente, ya que son el quinto país del mundo con más contagios con el virus.

Argentina reportó ayer lunes 7.893 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2, por lo que los contagios ascendieron a 1.318.384, al tiempo que el COVID-19 ha dejado ya 35.727 fallecidos, después de que se comunicaron 292 muertes en las últimas 24 horas.

Podés leer: Llueven reclamos a la Ande: barrios de Asunción y zona metropolitana siguen sin energía eléctrica

Dejanos tu comentario