Usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) no paran de reclamar los cortes de energía eléctrica en varios barrios tanto de Asunción como la zona metropolitana. Algunos de ellos denuncian vía Twitter que se encuentran sin el servicio desde el pasado sábado 14 de noviembre tras la tormenta y exigen que se restablezca el servicio luego de más de 60 horas.

Mabel de Vargas es una usuaria del barrio Mburucuyá de Asunción, donde el servicio de energía eléctrica se vio afectado por la tormenta, quedaron más de 48 horas sin luz en todo el barrio, que abarca las calles Julio Correa, Overá hasta Santísima Trinidad y Primer Presidente. Incluso, luego de las 48 horas sin energía, el servicio se restableció ayer lunes a las 16:30, aproximadamente, y, a las 23:00, tras una explosión en la zona de cablerío se volvió a cortar el servicio, denunció.

Leé además: Funcionarios de Clínicas van a huelga desde la medianoche

“Me tuve que deshacer de mucha comida que tenía en la heladera porque fueron más de 48 horas sin energía eléctrica. No me imagino las pérdidas de las pequeñas despensas, incluso una vecina que amamanta a su bebé y recolecta su leche para la guardería perdió todo su almacén de su leche por la tardanza en la reposición del servicio”, lamentó la mujer en contacto con La Nación.

Por su parte, Natalia Pereira, usuaria del barrio Mora Cué de Luque, denunció con impotencia y mucho nerviosismo que ya han pasado 60 horas sin el servicio de energía eléctrica en la zona. “Por favor, acá en Mora Cué Luque más de 60 horas sin luz”, tecleó en la página oficial de Twitter de la Ande, así como lo hicieron otros usuarios.

Alimentos perecederos y medicamentos se echaron a perder a causa de los cortes de energía que se registraron. Reclaman a la Ande que mejore el servicio, ya que afirman que lo mismo ocurre con cualquier viento que se presenta.

Leé también: Motochorro que asalta con machete logró fugarse de comisaría

El sábado último se registró una fuerte tormenta que causó la caída de una importante cantidad de árboles y con los vientos también derribaron columnas del tendido eléctrico. Varias zonas del barrio Sajonia de Asunción también siguen sin energía eléctrica, usuarios y principalmente comerciantes de la zona denuncian que sus reclamos no son escuchados y exigen que el servicio sea restablecido en la brevedad.



Dejanos tu comentario

7H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar