Cuatro de los cinco delincuentes fugados de la Comisaría 21° Central “Mboi’y” de Itauguá fueron recapturados este mediodía por agentes policiales; entre ellos el motochorro que interceptaba a sus víctimas con un machete y causaba zozobra en la zona, conocido como “Coco’i”.

Así explicó esta siesta el subcomisario Jorge Villalba, de la citada dependencia policial, en conversación radial con la 1020 Am. El uniformado destacó que la mayoría de los fugados están nuevamente en reclusión. Se refirió al caso de “Coco’i”, quien tomó connotación pública en las últimas semanas por su violento modus operandi que quedó registrado en videos viralizados en redes sociales.

“A él lo encontramos hacia su barrio, en la zona donde viven sus parientes. Es cerca del kilómetro 25, compañía Aldana Cañada. Es una zona boscosa. Hicimos la pesquisa correspondiente y entre consultas a vecinos y otras informaciones que recibimos, lo ubicamos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El subjefe policial mencionó también que el portón principal del calabozo fue forzado por los reclusos. Sin embargo, según indicó, no fue trabajo de una sola noche.

“Se nota que no fue algo nuevo, venían hace varios días forzando eso. Finalmente, estiraron uno de los barrotes y salieron”, comentó.

Sobre la permanencia de esos reclusos en dicha unidad policial, Villalba señaló que se debe a la sobrepoblación en penitenciarías y debido a la pandemia del COVID-19, lo que hace difícil el traslado de los mismos hacia otros recintos de mayor seguridad.

Podés leer: Motochorro que asalta con machete logró fugarse de comisaría

Antecedentes

La detención de Jorge Antonio Cabrera, de 30 años, alias “Coco’i”, se registró en horas de la mañana del pasado martes 3 de noviembre en un asentamiento, tipo Villa Conavi, de Itauguá, para luego ser trasladado hasta la comisaría de Mboi’y donde fue privado de su libertad a la espera de la intervención de un agente fiscal.

“Coco’i” tiene antecedentes por tenencia sin autorización de estupefacientes, violencia familiar y resistencia, a lo que se le suma el hecho de robo agravado en la vía pública, descubierto gracias a los videos del circuito cerrado que revelan claramente su actuar.

Podés leer: Detienen a motochorro que asalta con machete a sus víctimas

Dejanos tu comentario