El motoasaltante conocido como “Coco’i”, quien interceptaba a sus víctimas con machete en mano y quien quedó detenido hace dos semanas, este martes logró fugarse de la comisaría donde se encontraba recluido. Él y otros cuatro presos cortaron los barrotes de la celda de la sede policial donde estaban privados de su libertad.

Se trata de Jorge Antonio Cabrera, de 30 años, alias “Coco’i”, cuya detención se registró en horas de la mañana del pasado martes 3 de noviembre en un asentamiento tipo Villa Conavi, de Itauguá, para luego ser trasladado hasta la comisaría de Mboi’y, donde fue privado de su libertad a la espera de la intervención de un agente fiscal.

Los barrotes de la celda donde guardaban reclusión quedaron de esta manera. Foto: Gentileza.

“Coco’i” tomó connotación pública por ser el motochorro que interceptó a un transeúnte en la ciudad de Itauguá con un machete y robó sus pertenencias, hecho que quedó captado en videos del circuito cerrado y luego altamente viralizados en redes sociales, lo que ocasionó la indignación ciudadana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario principal Rubén Paredes, jefe de la citada comisaría, mencionó en dicha oportunidad que el video difundido en redes sociales les causó la misma indignación que a la ciudadanía, por lo que arrancaron un plan de operaciones con el Departamento de Prevención de la institución policial. “Gracias al seguimiento de las cámaras de circuito cerrado y el reporte ciudadano pudimos identificar al sujeto y luego ubicarlo. Llegamos a la zona, incluso con Grupo Lince y Grupo GEO rodeamos el lugar y lo intimamos para que se entregue”, dijo en ese entonces el jefe policial en entrevista con el canal de televisión C9N.

Podés leer: Detienen a motochorro que asalta con machete a sus víctimas

El sospechoso, al encontrarse rodeado, negoció su entrega a las fuerzas de seguridad bajo una condición: que su pareja embarazada le pueda acompañar hasta la dependencia policial. Fue así que finalmente ambos fueron ingresados a la patrullera y, bajo una fuerte custodia policial, trasladados hasta la comisaría.

Jorge Antonio Cabrera, alias “Coco’i”, tiene antecedentes por tenencia sin autorización de estupefacientes, violencia familiar y resistencia, a lo que se le suma el hecho de robo agravado en la vía pública, descubierto gracias a los videos del circuito cerrado que revelan claramente su actuar. Agentes policiales reactivaron nuevamente la búsqueda del mismo, con el objetivo de sacarlo nuevamente de circulación.

Leé también: Intento de asalto en local comercial sobre Mcal. López fue frustrado por guardia

Dejanos tu comentario