Con el eslogan “Juntos todo suena mejor”, Sonidos de la Tierra realizó el lanzamiento de su rifa anual, la oportunidad de ayudar a que miles de niñas, niños y jóvenes del país sigan haciendo música. Se trata de la 9ª edición de tradicional evento solidario, con el que se invita a la ciudadanía a contribuir a una causa social que transforma vidas y comunidades en todo el país, a través de la música.

Un cupón de G. 10.000 puede hacer la gran diferencia este año. Esta actividad es organizada por la Asociación Tierranuestra y permite cada año obtener fondos para la sostenibilidad de las escuelas comunitarias de música y las comisiones de apoyo de la Red Sonidos de la Tierra (Red SdT) con presencia en Asunción y en 16 departamentos del Paraguay.

Leé también: Bares exigen ampliar el horario nocturno y presentan recurso de amparo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el 2019, la recaudación se destinaba a la compra de instrumentos musicales, la contratación de más profesores de música, el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas y el financiamiento para la participación en seminarios y festivales.

Sin embargo, en este particular 2020 las prioridades han cambiado ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. Por lo que en esta edición, lo recaudado se invertirá en la adquisición de elementos de bioseguridad para las 70 escuelas que integran la Red SdT.

Es noticia: Tierra Adentro, listos para la entrega de los Grammy Latinos

Situación de vulnerabilidad debido a la pandemia

Es decir, se costearán las compras de lavamanos, tapabocas, alcohol, insumos de higiene y otros, además de kits de alimentos y medicamentos para integrantes de las escuelas comunitarias de música y sus familias en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia y en la compra de celulares, tablets o computadoras para las clases de música a distancia y las de la escuela o el colegio.

Para colaborar las boletas de la Rifa Sonidos pueden ser adquiridas a través de las escuelas de música de cada comunidad en la que está presente la Red SdT, y en los locales de Tierranuestra. Igualmente para más detalles pueden acceder a la web www.sonidosdelatierra.org.py.

Lea más: Musk da positivo y negativo a pruebas

El sorteo se llevará a cabo el 21 de enero del 2021, donde se premiará con 40 premios entre los que se destacan un fabuloso Volkswagen Sedán 0 Km de Diesa SA, G. 30.000.000 en efectivo, 1 moto Star de Alex SA, 1 heladera de NGO, 1 noche de alojamiento para 2 personas en el Sheraton Asunción Hotel, 1 kit de campamento de Nueva Americana.

Una gift card de Casa Rica por G. 1.500.000, 1 noche de alojamiento para 2 personas en posada Tajy Cañada de Altos y 1 gift card de Casa Grütter de G. 1.500.000, 1 split de Luminotecnia, 3 dispenser frio/calor de Agua BES, muebles, electrodomésticos y muchos atractivos premios.


Dejanos tu comentario