Desde la Dirección de Delitos Económicos advierten a la población sobre la supuesta circulación de billetes falsos, por lo que solicitan prestar mayor atención al recibirlos y cuando se realizan transacciones a nivel comercial entre la moneda nacional y también extranjeras.

El comisario Alceri Rojas señaló que recibieron varias denuncias sobre estos billetes durante las últimas semanas, tal como se registraba antes de la cuarentena por COVID-19.

“En el mes de octubre se ha recuperado ese índice normal que se tenía, que son 7 a 9 denuncias, en nuestro registro a nivel nacional de la circulación de billetes falsos. Tenemos un registro estadístico de casos a nivel nacional de monedas nacionales e internacionales”, expresó el uniformado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Instalan carpa de la resistencia por construcción de viviendas sociales

Entre las denuncias recibidas se menciona que fueron detectados billetes de Gs. 100.000 falsos luego de la reapertura del Puente de la Amistad; estos fueron utilizados con la intención de realizar compras de equipos tecnológicos o electrodomésticos.

“El punto donde tenemos que tener mayor interés es cuando vamos a hacer una operación comercial con personas que desconocemos. Ahora justamente los casos son de víctimas que han ofertado algún producto tecnológico a través de las redes. El interesado contacta y paga con billetes falsos”, afirmó Rojas.

Lea también: Mazzoleni señala “tendencia definitiva al descenso” de casos de COVID-19

A través del tacto se puede verificar la legalidad del billete de acuerdo a la porosidad del mismo o la cinta de seguridad. También se puede observar a contra luz sobre la imagen de color azul de San Roque González de Santa Cruz.

“Nuestros billetes nacionales son de Gs. 100.000, hay pocos casos de Gs. 50.000. Nuestro billete nacional tiene 9 medidas de seguridad, de las cuales con 5 se puede detectar al simple tacto o vista. Hay que tener en cuenta la marca de agua. La imagen que vemos a contraluz debe ser nítida", afirmó.

Dejanos tu comentario