Este miércoles, se tuvo conocimiento mediante la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, a través de la División Regional Número 10 del Departamento Antinarcóticos de Concepción, que en el distrito de Azote’y se realizó el allanamiento de un inmueble rural, así como la destrucción e incineración de plantación de supuesta marihuana en etapa de cosecha, además de supuesta marihuana picada, campamentos y prensas rústicas.

En la ocasión, indicaron con relación a las evidencias destruidas que se tratan de 5 hectáreas de supuesta marihuana en etapa de cosecha, 300 bolsas de supuesta marihuana picada con un total de 7.300 kilogramos aproximadamente, 2 prensas rústicas, 6 campamentos precarios, 30 sarandas, 7 gatos hidráulicos y enseres varios para la supervivencia humana. El fiscal interviniente fue el agente de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Abg. Celso Morales, y no hubo aprehendidos durante el procedimiento.

Leer más: Incautan 18 kilos de dinamita en gel trasladada en un colectivo

Alrededor de 7300 kg de marihuana picada se pudo destruir además de prensas rústicas. Foto: Gentileza.

Al respecto, el oficial Luis Gamarra, subjefe de antinarcóticos de Concepción, dijo que tuvieron información sobre plantaciones de marihuana por lo que procedieron a incursionar con gente de la fiscalía con orden de allanamiento en una zona boscosa de Azote’y.

“Pudimos ubicar unas cuantas parcelas de marihuana que procedimos a su corte y posterior incineración, exactamente alrededor de 5 hectáreas de supuesta marihuana. También encontramos varios campamentos precarios y alrededor de unas 300 bolsas de marihuana picada. Todo lo encontrado fue destruido en el lugar, no tuvimos aprehendidos. Una vez que esa gente se percata de la presencia del personal policial generalmente ya se interna en el bosque, en lugares inaccesibles, como para evitar su aprehensión”, aseguró.

Leer también: Alerta aeropuerto Paraguay: drogas disfrazadas de encomiendas

Refirió que una gran cantidad de marihuana picada, y bastante extensa también la plantación fue lo que encontraron. “Son alrededor de 7.300 kilogramos de marihuana picada lo que se pudo destruir, además de prensas rústicas que significa un perjuicio económico para esta gente que se dedica al rubro de la droga”, agregó.

Anunció que los procedimientos van a continuar cada vez que puedan conseguir información sobre plantaciones o lugares de acopio de sustancias estupefacientes. “Insto también a toda la ciudadanía a que realice su denuncia sobre lo que es tema de microtráfico dentro de la ciudad de Concepción para que nosotros también podamos ir luchando contra ese flagelo que está destruyendo a la juventud”, finalizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar