Ciudad del Este. Agencia Regional.

El equipo epidemiológico de la X Región Sanitaria está realizando hisopado en la población penal de mujeres de Ciudad del Este. Recién con el resultado de estos se conocerá si existen casos activos de coronavirus en el citado penal, es lo que informó esta mañana el doctor Hugo Kunzle, director de la región sanitaria.

El mismo desconoció por qué se reportaron casos confirmados de COVID-19 en el Penal de Mujeres Juana María de Lara. Explicó que vienen realizando test rápidos en diferentes lugares de aglomeración de personas y en ese marco surgieron sospechas en la citada penitenciaría, pero recién ahora se podrá saber la veracidad. Las muestras serán tomadas a 77 internas y a 57 funcionarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Viajes terrestres a Brasil y Argentina siguen con restricciones

Kunzle dijo que ante la disminución sustancial de cantidad de consultas e internados, tanto en sala normal como en cuidados intensivos, volvieron a reforzar los test rápidos en forma aleatoria en diferentes lugares de mayor aglomeración, para detectar con tiempo lugares que pueden servir de alerta.

La apertura total del Puente de la Amistad y el movimiento de turistas en el centro comercial están siendo atendidos, ante el aumento de casos en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, explicó Kunzle. Dijo que están en permanente comunicación con Salud Pública de Foz.

Lea también: Diabetes: cerca del 10% de la población paraguaya padece esta enfermedad silenciosa

Dejanos tu comentario