A consecuencia de la terrible situación económica por la que atraviesan actualmente comerciantes, debido al cierre del paso fronterizo, Mirta Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, manifestó que los trabajadores formales solicitan al Gobierno una compensación monetaria.

Leé además: Piden ayuda para el músico Rolando Chaparro

El pedido consiste en un salario mínimo durante cuatro meses, como compensación a la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19 y el cierre de frontera. Teniendo en cuenta que están sumamente afectados, luego de ocho meses de inactividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Extraoficialmente se maneja una información que supuestamente la ayuda que les daría el Gobierno sería de dos pagos de G. 500.000 y a lo que manifestaron que es insuficiente de ser cierta. Por otro lado, destacó que la reapertura de la playa es una buena señal, sin embargo indicó que los turistas no llegan a la zona primaria del puente.

Comerciantes de Encarnación solicitarán un subsidio de un sueldo mínimo durante cuatro meses, ¿El monto es el que corresponde? y el 72% está de acuerdo señalando: “Sí, porque la frontera sigue cerrada y ellos viven del comercio”, mientras que el 17% cree que: “Lo que se debería hacer es seguir insistiendo al gobierno argentino para la reapertura de frontera” y el 12% indicó: “No, debería ser el mismo monto que los demás subsidiados”.

Leé también: El Premio Borau-RAE al mejor guión cinematográfico es para “Las Herederas”

Hay que destacar que Paraguay hizo el pedido de reapertura del paso fronterizo al Gobierno del vecino país, pero las autoridades se mantienen en la postura de que no están dadas las condiciones a causa de la pandemia y la situación epidemiológica.

Dejanos tu comentario