Un violento enfrentamiento entre policías de la provincia de Formosa y “paseros” de la ciudad argentina de Clorinda se produjo en la mañana del jueves, luego de ser descubierto durante un patrullaje de rutina una embarcación que contenía artículos que estaban por ser ingresados de contrabando al país.

El lugar es considerado por las autoridades argentinas como un “paso ilegal”. Diez agentes de seguridad resultaron heridos durante el enfrentamiento contra al menos 40 personas que protegieron con piedras y botellazos la carga que fue descubierta en aguas del Pilcomayo.

Le puede interesar: Cubanos en Paraguay: “Nos manifestamos por los reprimidos y contra la dictadura de los Castro”

Algunos medios argentinos indicaron que los estibadores eran de nacionalidad paraguaya. Sin embargo, esta información fue desmentida en un comunicado de prensa de la Cancillería paraguaya.

El portal del Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en un boletín de prensa que el Consulado de la República del Paraguay en Clorinda, República Argentina, no tiene reporte de ciudadanos paraguayos detenidos o heridos tras el enfrentamiento que se produjo esta mañana en la ciudad fronteriza entre la Policía y estibadores argentinos, al intentar pasar mercaderías por pasos clandestinos.

La actuación policial dejó varios heridos, entre agentes y estibadores argentinos. El Consulado se encuentra en permanente contacto con las autoridades competentes para estar al tanto de las informaciones que puedan surgir.

La ciudad de Clorinda se encuentra bajo un bloqueo sanitario (nadie puede entrar ni salir de la ciudad) que ha sido decretado por las autoridades de la provincia de Formosa, debido a que el 25% de los casos de COVID-19 que se han presentado en toda la provincia provienen de la ciudad fronteriza con Paraguay, cuya mayor fuente de ingreso proviene del comercio con nuestro país.

Lea también: Reasignarán 25 millones de dólares más del MOPC para desactivar marcha campesina

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar