El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, recordó que sectores sociales y económicos están haciendo un gran esfuerzo por cumplir con las medidas establecidas para disminuir al mínimo el riesgo de contagios. Lo hizo la propia iglesia de Caacupé con la suspensión de la festividad mariana del próximo 8 de diciembre, a fin de evitar la expansión acelerada del virus pandémico.

En la oportunidad, Sequera enfatizó en la necesidad de ser coherentes con las medidas que se van tomando y al mismo tiempo ser justos con todos los sectores. Así también, indicó que en el contexto COVID-19 no se fomentarán los torneos, pero sí existen posibilidades de habilitar canchas para la recreación de la población mediante el deporte.

“Veremos qué pasa en las próximas dos semanas”, sostuvo el profesional de la salud en relación a la situación epidemiológica nacional e indicó que de acuerdo a eso, se tomarán las decisiones pertinentes. Para este fin de semana se contará con novedades respecto a la habilitación de los deportes amateurs y de contacto como el fútbol de salón, básquetbol y otros, en las que se incluirán además, deportes de contacto individual como el rugby.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció que en los próximos días se tiene previsto la divulgación de un decreto respecto a la habilitación de actividades deportivas, recreativas y de otros sectores aún postergados.

Te puede interesar: Paraguay gastó US$ 6,7 millones por atención médica en embarazo adolescente en el 2018

Aguardan informe sobre vacuna de Pfizer

Por otra parte, Sequera señaló que por el momento no se cuenta con documento oficial que respalde la alta efectividad de la vacuna de la farmacéutica Pfizer que acredita tener un 90% de efectividad. “Hasta el momento no se cuenta con un informe técnico o un documento científico que avale ese resultado. Antes de tomar una decisión, vamos a esperar esos documentos y ver además qué otras vacunas están en la misma situación”, expresó el joven profesional.

El epidemiólogo manifestó que es probable que para el mes de diciembre ya se cuente con una variedad de vacunas listas que pueden ser aplicadas a nivel poblacional y que además cuenten con registro para su posterior comercialización.

Podés leer: Piden respetar protocolo para ayudar a reactivación del turismo

Dejanos tu comentario