La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, pidió a propietarios, empresarios, encargados, ciudadanos y turistas respetar el protocolo sanitario para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19. La funcionaria de Estado resaltó que el plan de reactivación depende del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Instó que al llegar a un hotel, posada o restaurante se cumpla a rajatabla los indicadores del ministerio de Salud para los usuarios. Destacó que se trata del trabajo en un rubro castigado durante 5 meses por la pandemia del COVID-19 y que de manera gradual se encuentra habilitando locales comerciales. Agregó que Salud Pública y la Senatur verificarán cada empresa involucrada.

Lea más: Encarnación se apresta a recibir visitantes con rebajas en hoteles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestros cuidados sanitarios deben acompañarnos permanentemente. Tenemos que ser respetuosos con los protocolos cuando llegamos a un destino, restaurante, servicio hotelero o posada turística. Están los protocolos porque durante 5 meses los empresarios recibieron entrenamiento que hoy son verificados por los equipos de Salud y Senatur”, manifestó Montiel.

Montiel resaltó que durante 5 meses los empresarios y propietarios de estos sitios recibieron entrenamiento en la aplicación de las medidas, el cual actualmente está siendo sometido a revisión por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en coordinación con técnicos de la Senatur.

Lea también: Certifican a Itapúa como un destino turístico seguro

“El sector se preparó ahora necesita que el usuario también sea respetuoso con esa aplicación del protocolo, y de esa manera podamos libremente recorrer nuestro país, redescubrir nuestro propio país, pero de un modo seguro”, expresó la ministra de Turismo en contacto con 1000 AM.

Montiel resaltó que el sector turístico supo sobrellevar la situación de crisis económica causada por la pandemia. Señaló que actualmente se está reiniciando la reactivación con optimismo y esperanza. Pidió aprovechar las bondades turísticas que tenemos en el Paraguay para contribuir con la reactivación económica.

Dejanos tu comentario