Piden respetar protocolo para ayudar a reactivación del turismo
Compartir en redes
La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, pidió a propietarios, empresarios, encargados, ciudadanos y turistas respetar el protocolo sanitario para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19. La funcionaria de Estado resaltó que el plan de reactivación depende del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.
Instó que al llegar a un hotel, posada o restaurante se cumpla a rajatabla los indicadores del ministerio de Salud para los usuarios. Destacó que se trata del trabajo en un rubro castigado durante 5 meses por la pandemia del COVID-19 y que de manera gradual se encuentra habilitando locales comerciales. Agregó que Salud Pública y la Senatur verificarán cada empresa involucrada.
“Nuestros cuidados sanitarios deben acompañarnos permanentemente. Tenemos que ser respetuosos con los protocolos cuando llegamos a un destino, restaurante, servicio hotelero o posada turística. Están los protocolos porque durante 5 meses los empresarios recibieron entrenamiento que hoy son verificados por los equipos de Salud y Senatur”, manifestó Montiel.
Montiel resaltó que durante 5 meses los empresarios y propietarios de estos sitios recibieron entrenamiento en la aplicación de las medidas, el cual actualmente está siendo sometido a revisión por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en coordinación con técnicos de la Senatur.
“El sector se preparó ahora necesita que el usuario también sea respetuoso con esa aplicación del protocolo, y de esa manera podamos libremente recorrer nuestro país, redescubrir nuestro propio país, pero de un modo seguro”, expresó la ministra de Turismo en contacto con 1000 AM.
Montiel resaltó que el sector turístico supo sobrellevar la situación de crisis económica causada por la pandemia. Señaló que actualmente se está reiniciando la reactivación con optimismo y esperanza. Pidió aprovechar las bondades turísticas que tenemos en el Paraguay para contribuir con la reactivación económica.
La joven artista Emma Sofía, de 8 años, estrenó su primera canción original en plataformas digitales, que lleva por título “Rainbow Noise”. Foto: Facebook.
Cantante y baterista paraguaya de 8 años lanza videoclip
Compartir en redes
Como se venía anticipando en las redes sociales, a partir de este jueves 10 de diciembre ya se encuentra disponible el videoclip de la primera canción original de Emma Sofía, denominada “Rainbow Noise”.
Emma Sofía es una cantante y baterista de tan solo 8 años de edad, que empezó su viaje musical a los 5 años. Durante la cuarentena abrió su canal de YouTube, donde empezó a grabar covers para poder compartir su música desde la distancia con familiares y amigos.
Ahora presenta su primera canción original en voz y batería, con el apoyo de sus padres y su tío José Peralta, baterista de la banda de rock nacional Eirasofía, quien contribuye en guitarra y bajo. “Rainbow Noise” fue grabado, mezclado y masterizado en Dacosta Producciones, por César Da Costa.
“Rainbow Noise” es una canción de estilo rocanrol clásico que invita al empoderamiento y la unidad de todas las niñas y diversas comunidades minoritarias de la sociedad. El presente videoclip cuenta con la producción y edición de Cristian Palacios, destacado fotógrafo y productor audiovisual.
Sofía es modelo eco, Mirtha L. regresa, Rihanna tiene novio y Camilla sufre el odio
Compartir en redes
Stella McCartney eligió a Sofía Loren como modelo de su abrigo de piel vegana; en Baires, Mirtha anuncia su regreso a la TV; Rihanna tiene novio y Camilla es atacada por fans de Lady Di por “culpa” de The Crown.
SOPHIA Y SUS PIELES VEGANAS
“Es un honor que una mujer icónica, estilosa y rebelde como Sofía Loren haya abierto su mente y su corazón a la piel vegana por primera vez con mi abrigo de base biológica y cruelty-free”, ha dicho la diseñadora Stella McCartney, que es una pionera en vida sustentable, pues mucho antes de que la moda sostenible y los materiales de origen no animal fueran tendencia, ella ya abrazaba estos principios en toda su vida desde la familia. El respeto por el medio ambiente y, sobre todo, la no utilización de pieles en sus colecciones han sido siempre las bases de la marca británica. Es por esto por lo que se le puede considerar una auténtica pionera en conseguir bolsos, zapatos o prendas de un acabado piel perfecto con materiales artificiales. En los últimos tiempos, en los que los abrigos de pelo se han puesto tan de moda, Stella McCartney ha incorporado a sus colecciones de invierno impresionantes abrigos de pelo artificial. Unos abrigos de confección cuidada y que imita casi a la perfección a los de piel de origen animal. La última en comprobarlo ha sido una “influencer” de excepción: ni más ni menos que la legendaria Sofía Loren. La actriz, que luce radiante a sus 86 años, ha posado desde Suiza con uno de los modelos de Stella McCartney lo que la diseñadora saludó en su instagram. El abrigo está confeccionado con el material koba, la primera alternativa del mundo de pelo de origen vegetal, vegano y cruelty free. La empresa Ecopel ha desarrollado este material que ofrece un pelo artificial de gran calidad a las marcas de lujo, a partir de polyester reciclado y con un 37% de origen vegetal, lo que reduce las emisiones en un 63%.
EL REGRESO DE MIRTHA
En el marco del encuentro de los Personajes del Año que la revista Gente organiza en forma de Gala, pero este año no se trata de una fiesta sino que hicieron una cita para la producción de fotos y videos que sintetizarán los hechos más relevantes del 2020, la conductora de los almuerzos dio la primicia de su regreso a la pantalla chica. En la cita de shooting que se realizó con estrictos protocolos sanitarios, los elegidos 2020 para la tapa de la popular publicación, Mirtha Legrand, confirmó su retorno a la televisión después de su alejamiento de los almuerzos por la pandemia del coronavirus. La conductora de Almorzando con Mirtha Legrand y La noche de Mirtha, habló de lo mucho que extraña “volver a trabajar” después de haber sido largamente reemplazada por su nieta Juana Viale y confirmó que estará en la televisión el 19 de diciembre cuando hará un programa con su propia nieta. “El sábado 19 de diciembre voy a hacer un programa con Juanita, las dos juntas”, dijo: “Tengo muchas ganas de hacer televisión”. “Claro que a la gente también la extraño porque siempre me saluda, es muy cariñosa y me manda besos. Tengo los dedos mochos de tanto WhatsApp”, explicó la diva que posó con un vestido en color celeste cielo de capas de tul y joyas. También destacó la cantidad de felicitaciones que recibió tras la emisión de “un programa muy lindo que hice con Diego, ‘La noche del diez’”. Contó que está siempre protegida contra el covid-19, por ejemplo, usando tapabocas hasta dentro de su casa.
CAMILLA Y EL “FANTASMA” DE LADY DI
La cuarta temporada de la serie “The Crown” ha traído una enorme cantidad de disgustos a la familia real inglesa. A diferencia de las temporadas anteriores en las que la acción daba diferentes aspectos de la vida de Isabel II y su esposo, sus familiares, etc., la cuarta se enfoca en la conflictiva relación de Carlos, el príncipe de Gales, y Lady Diana Spencer y su “vida de a tres” con el amor entre Carlos y Camilla Parker Bowles. Tanto Carlos como los hijos, especialmente Guillermo, que vive en Inglaterra, han manifestado abiertamente su desacuerdo con la forma en que la serie de Netflix trata la relación del entonces príncipe heredero (todavía lo es) y su esposa joven a quien, según la serie, empuja con su indiferencia y desamor a la depresión y problemas de salud mental como la bulimia. La “tercera en discordia”, Camilla, es representada como una persona fría, que manipula al príncipe y hasta a la propia princesa, haciendo que el matrimonio de ella sea un infierno. Lo cierto es que ahora, la consecuencia de la misma, es que el hasta ahora aquietado escándalo ha revuelto nuevamente las aguas de la sociedad y Camilla, la real esposa actual de Carlos, ha vuelto a ser “la mala de la película” para millones de fans de la serie que la amenazan e insultan. Una consecuencia es que se levantaron las redes de Carlos y de Camila que publicaban fotos de sus tareas. La reina está enojadísima y teniendo en cuenta que Carlos es el heredero de la Corona, peor aún. El “fantasma” de Lady Di sigue rondando la vida de Carlos y Camilla muchos años después de su muerte física.
RIHANNA CON NOVIO
Los medios de comunicación de los EEUU han confirmado que Rihanna y el rapero A$AP Rocky están saliendo, después de meses en los que los rumores señalaban que habían comenzado una relación. Desde que la cantante rompiera con su pareja desde hace tres años, el millonario Hassan Jameel, en enero, varios medios habían hablado sobre el comienzo de algo más entre estos dos artistas. Si bien una fuente cercana a la intérprete aseguraba que ella seguía soltera, este fin de semana han sido fotografiados cenando junto a algunos amigos en el Beatrice Inn, un restaurante y antiguo club nocturno en la ciudad de Nueva York. Los dos artistas se conocen desde hace años, ya que A$AP Rocky fue el telonero de Rihanna durante su gira del 2013 en Estados Unidos. Son muy buenos amigos y han colaborado en la canción “Cockiness”, además de haber acudido juntos a desfiles o haber trabajado mano a mano en una campaña de Fenty Skin (la empresa de cosméticos de ella) en julio aunque ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto.
La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, encabezó una reunión de trabajo con empresarios del sector turístico del décimo departamento. Foto: Gentileza.
Con paquetes promocionales de alojamientos buscan reactivar el turismo en Alto Paraná
Compartir en redes
La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, encabezó una reunión de trabajo, este domingo, con empresarios del sector turístico del décimo departamento. Se acordó impulsar acciones para captar visitantes, a modo de contribuir a la revitalización de la economía.
Del encuentro participaron directivos de hoteles, agencias de viajes y del sector gastronómico, quienes coincidieron en promover planes tales como paquetes promocionales de estadía, así como un circuito especial para compras en la zona.
Dueños de posadas turísticas igualmente respaldan la iniciativa que busca atraer la atención de los turistas.
A través de la campaña “Abrazá Paraguay”, desde la Senatur se pretende crear alianzas con el sector privado, para revalorizar el turismo interno. Foto: Captura de pantalla.
Una de las ciudades promocionadas es Hernandarias, ubicada a 8 kilómetros de Ciudad del Este y a 335 kilómetros de Asunción, con opciones interesantes en posadas turísticas. Así también contempla una variedad de atractivos en torno al lago Acaray.
También en Encarnación
Con la iniciativa denominada “Abrazá Paraguay”, desde la Senatur se pretende crear alianza con el sector privado para revalorizar el turismo interno en el contexto de pandemia y colaborar con la reactivación económica del rubro.
Estos son los paquetes de alojamiento promocionados para la ciudad de Hernandarias, ubicada a 335 kilómetros de Asunción. Foto: Gentileza.
La semana pasada la Senatur otorgó la certificación de destino seguro al departamento de Itapúa, donde ya se aprobó también un protocolo especial para el usufructo de las playas de Encarnación. Y se anuncia para los próximos días la reapertura de los sitios de veraneo, siempre y cuando se controle el índice de contagios de COVID-19 en esta región.