Tras haberse dado a conocer las nuevas medidas impuestas para los días de celebración en homenaje a la Virgen de Caacupé, ha incrementado exponencialmente la cantidad de visitantes que registra la Villa Serrana.

Debido a la reacción ciudadana, la autoridades pertinentes se encuentran analizando las próximas restricciones que se fijarán próximamente. Además de tener en cuenta que las actividades principales de forma presencial ya fueron suspendidas.

Lea también: Piden ayuda para el músico Rolando Chaparro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó: "Hemos construido acuerdos, hay 3 puntos que quiero enfatizar: endurecer las medidas de acceso en la explanada, especialmente a niños menores de 12 años y adultos mayores, establecer un perímetro y ajustes en el horario de circulación”.

Tras la visita masiva de peregrinos proponen restricción horaria en Caacupé, ¿Está de acuerdo con la propuesta? el 58% está de acuerdo, ya que indicó: “Sí, es la única manera de evitar aglomeraciones”, mientras que el 34% cree que: “Volver a fase 0 en la ciudad es la opción más factible” y el 8% señaló: “No es justo, deberían buscar otras alternativas”.

Lea además: Aguardan respaldo para fijar el horario de verano como oficial del Paraguay

Por otro lado, hay que recordar que el Tupãsy Ykua se mantendrá cerrado a partir del 23 de noviembre, mientras que la explanada de la Basílica de Caacupé permanecerá perimetrada desde el 28 de noviembre. Esto mientras se estudia una restricción horaria que sería de 23:00 a 5:00 y que se pretende entre en vigencia desde este fin de semana.


Dejanos tu comentario