Este miércoles una comitiva fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando realizó un allanamiento en un supermercado ubicado sobre la avenida Félix Bogado en Asunción, donde se incautó una gran cantidad de productos presumiblemente ingresados de contrabando al país.

Las mercaderías incautadas son en su mayoría bebidas alcohólicas como vino y cerveza, además de azúcar, yerba, café y productos sanitarios. El propietario es un ciudadano de origen oriental que está a disposición del Ministerio Público; el mismo solicitó un traductor para declarar ante el fiscal encargado y la presencia de sus abogados. El procedimiento se realizó con orden de un juez competente.

“En primer término allanamos el local donde incautamos mercaderías de origen ilegal. La figura de contrabando tiene una expectativa de pena de 5 años y pudiendo encontrar otros hechos punibles. Ellos acreditan ciertas compras, estamos en una etapa incipiente de investigación. Analizaremos y realizaremos las diligencias pertinentes”, expresó el fiscal Eugenio Ocampos, encargado del caso.

Lea también: Detienen a tres presuntos peligrosos delincuentes tras una persecución

La mayoría de las mercaderías incautadas son de origen argentino y brasileño. Varias de las marcas no cuentan con documentación que respalde su origen. El local comercial opera desde hace muchos años en la zona. Llamó la atención la cantidad de vinos de alto costo en el mercado internacional que se encontraban a disposición en el recinto comercial.

“No hay documentaciones, las que encontramos estamos analizando con las instituciones encargadas. Muchas de las marcas tienen representación, pero no hay ningún tipo de registro o control sanitario. Entonces se abre un sumario para deslindar las responsabilidades de rigor”, expresó Ocampos, en contacto con el canal Gen.

Lea también: Sequera aguarda informe que respalde efectividad de vacuna de Pfizer contra COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar