Un total de 2.696 muestras han sido procesadas en fecha 11 de noviembre, resultando 609 positivos, todos casos comunitarios, según el reporte diario presentado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. En el mismo informe diario figuran 16 personas fallecidas a consecuencia del COVID-19, elevando a 1.532 la cantidad de víctimas mortales de la pandemia en el país.

Continúan internados en diferentes centros asistenciales, 598 pacientes, 112 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Los recuperados ascienden a 506, sumando así 49.545. La cantidad de personas que se han visto afectadas por el COVID-19 desde marzo hasta la fecha es de 69.106 casos.

Lea también: COVID-19: datos muestran tendencia al descenso, pero piden seguir extremando cuidados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

Los datos de los fallecidos discriminados por franjas etarias, según el informe de Salud, es el siguiente: de 20 a 39 años: 1; de 40 a 59 años: 2, y de 60 años y más: 13. Entre este grupo de 16 fallecidos, 9 son del sexo femenino y 7 masculino. La procedencia de los mismos incluyen a la ciudad de Asunción y al departamento Central.

Atentos a la segunda ola

Desde Salud Pública instan al cumplimiento de las medidas y más testeos para evitar que las cifras se disparen y recuerdan que la pandemia sigue activa. Sostienen que una segunda ola podría domarse si se cumple estrictamente con los protocolos establecidos.

Si bien actualmente Paraguay registra un enlentecimiento de la pandemia del COVID-19, con un ligero descenso del 17% de casos en las últimas dos semanas, una progresiva disminución en la ocupación de camas indica que este auspicioso escenario podría cambiar drásticamente si se descuidan las medidas sanitarias establecidas.

Le puede interesar: Reiniciarían deportes amateur, pero no torneos como el “exa”, indica Salud


Dejanos tu comentario