En el marco de la atención integral a niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) ha atendido durante la primera semana de noviembre a 17 niños, niñas y adolescentes a través del Programa de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia en Situación de Calle (Painac).

El Centro Abierto Refugio de Luque, en el departamento Central, atendió a 10 niños, niñas y adolescentes, quienes además de recibir los servicios básicos para su protección, participaron muy animados de talleres de artesanía, con el objetivo de fomentar la creatividad y paciencia; además de recreación con juegos de mesa.

Leé también: Campesinos marchan reclamando el cumplimiento del acuerdo con el Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Personas que se acercaron al centro para saber más del funcionamiento del mismo y ofrecer su ayuda también recibieron orientación acerca de la importancia de la crianza positiva y las implicancias de la exposición a situaciones de vulnerabilidad de derechos en el marco de la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia. También se realizó el acompañamiento en salud, área pediátrica del Hospital de Luque y consultas ambulatorias e internación en el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

Por otra parte, el Centro Abierto Refugio-CAR Ciudad del Este, Alto Paraná protegió a 7 niños y adolescentes, quienes recibieron los servicios de alimentación, vestimenta y espacio seguro para dormir para su protección inmediata. Así mismo participaron de actividades dinámicas y juegos al aire libre.

Por otra parte, educadores del CAR y la Codeni de Ciudad del Este participaron de un conversatorio referente a trabajos de abordaje en calle. Dicho espacio sirvió para compartir experiencias de buenas prácticas del trabajo diario. Como facilitadores, participaron referentes de la organización Calleescuela y educadores del Programa Painac.

Leé además: Exposición de la colección Génesis Primavera 2020 de Cateura Accesorios

Igualmente, el equipo técnico ha realizado acompañamientos a evaluación psicológica y audiencia en las oficinas del Ministerio de la Defensa Pública, a fin de que se evalúe la mejor opción de protección de los niños, niñas y adolescentes.

Personas que se acercaron al centro, para saber más del funcionamiento del mismo y ofrecer su ayuda, también recibieron orientación. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario