Durante una reunión entre el presidente de la Comisión de Justicia, Trabajo y Prevención Social, de la Cámara de Diputados, el diputado Raúl Latorre y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue planteada la reglamentación de la ley conocida como “antimotochorros”.

Te puede interesar: Caacupé: tras visita masiva de fieles, proponen restricción horaria desde el fin de semana

Debido a la gran cantidad de personas que fueron perjudicadas por el incremento de asaltos en el que fue utilizado el modus operandi de los criminales llamados “motochorros”, en la fecha consultamos: autoridades buscarán reglamentar la ley antimotochorros, ¿cree que será suficiente para combatir la inseguridad? El 86% cree que “lo que hay que hacer es aumentar la pena para este delito”; el 11% señaló que “sí, porque implica que no solo la Policía se involucre en la captura”, y solo el 3% dijo que “hay más delitos que requieren del involucramiento de otras fuerzas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Latorre expresó que el tema de los “motochorros” es como un problema histórico que afecta a la seguridad de los sectores más vulnerables, por lo que es de suma importancia articular esfuerzos y trabajar coordinadamente.

Leé también: Salvado por la campana: Diputados no definen interpelar al titular de la Essap

Tras el encuentro se anunció que se trabajará en un proyecto para que la misma sea reglamentada y pueda ser puesta en vigencia. Por su parte, Euclides Acevedo destacó que “se quiere incorporar a la ley la participación de la Policía Nacional”; además, señaló que la persecución del delito debe estar siempre amparada en la ley, pero cuando ella no está reglamentada, se presta a interpretaciones, y no siempre son justas.

Dejanos tu comentario