El viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, José Antonio dos Santos, y Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, celebraron la reunión de la VII Comisión Mixta de la Cooperación Hispano-Paraguaya, bajo la modalidad virtual.

Durante la reunión fue presentado y aprobado el Marco Asociación País (MAP), que representa una aportación estimativa de 142 millones de euros, resultado de más de un año de negociaciones entre ambas cancillerías y diferentes sectores de la sociedad.

Lea también: “Justiciero” de Concepción devuelve basura arrojada en la vía pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los españoles consideran a Paraguay como un “país de asociación prioritaria” y casi el 50% de esta cooperación estará destinado al área de agua y saneamiento. Para su implementación, se pretende promover la construcción y fortalecimiento de alianzas estratégicas con diferentes actores (públicos, privados y agentes sociales).

Proyectos emblemáticos

Una publicación del portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores explica que en los días sucesivos proseguirán las actividades con visitas virtuales a proyectos emblemáticos, tales como “Agua potable y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas” y “Mejora del acceso y la calidad de los mecanismos públicos de salud para la prevención, diagnóstico, sensibilización y tratamiento oportunos del cáncer de cuello uterino y de mama en Paraguay”.

Estas visitas virtuales serán acompañadas por el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. Julio Rolón, y los técnicos ejecutores, la Ing. Sara López, de Senacsa, y el Ing. Hugo Ruiz, de Dapasan; y por el Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud, y las doctoras Marina Ortega y Dra. Pomata, ambas del Incan y la fundación española Religiosos para la Salud.

Desde hace varios años, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en Paraguay viene realizando aportes millonarios en diversas áreas, dentro de sus planes de la cooperación hispano-paraguaya.

Le puede interesar: Llegó la oportunidad que Araceli pedía

Dejanos tu comentario