La Dirección de Meteorología pronostica un día martes cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 27 grados para gran parte del país.
Lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad afectaron a la Región Occidental durante la madrugada de este martes. Seguirán afectando a otros puntos del centro, norte y este de la Región Oriental durante el transcurso de esta jornada.
Te puede interesar: Alcoholizado chocó a dos vehículos sobre Acceso Sur y luego intentó huir
Las condiciones atmosféricas bajo las cuales se estarían desarrollando serían favorables para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual, condición que será informada por los avisos meteorológicos actualizados.
Para el miércoles se observan nuevamente condiciones propicias para la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad, siendo el norte del país el sector donde se esperan los fenómenos de mayor importancia. El jueves se limitarían a algunos chaparrones.
El ambiente se presentaría cálido este martes y el miércoles. A partir del jueves se presentaría caluroso, con alto grado de incomodidad, producto de las altas temperaturas y el elevado contenido de humedad.
Podés leer: Salud reporta 12 fallecidos y 359 casos positivos de COVID-19
Dejanos tu comentario
Jueves inestable con ocasionales lluvias en gran parte del país
La Dirección de Meteorología anunció que este jueves 11 de septiembre se presentará con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Los fenómenos se registrarían a lo largo de la jornada y podrían intensificarse en forma puntual, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a las actualizaciones de los avisos oficiales.
Según el reporte, estas condiciones se extenderán hasta las primeras horas del viernes 12, especialmente en el centro, norte y este de la Región Oriental. Desde ese momento, el clima tenderá a mejorar de manera paulatina, acompañado por una disminución gradual de la nubosidad en los días siguientes.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá cálido a caluroso, con máximas previstas entre 25 y 33 °C durante la tarde. En Asunción y el área metropolitana, la mañana arrancó con valores entre 19 y 24 °C, bajo un cielo mayormente nublado, con vientos variables que luego rotarán al sur. Durante la tarde se aguardan entre 24 y 26 °C, mientras que hacia la noche el descenso térmico ubicará las marcas entre 24 y 19 °C.
El viernes se espera un amanecer fresco, con mínimas de 16 °C y una máxima de 28 °C, acompañado de cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas en las primeras horas, seguidas de mejoras. Para el sábado 13, el pronóstico indica temperaturas que oscilarán entre 17 y 32 °C, con amanecer fresco y tarde calurosa. En tanto, el domingo 14 se prevé un ambiente de cálido a caluroso, con máxima de 31 °C, mientras que el lunes 15 se mantendría la inestabilidad, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas.
Lea también: Un hombre que vendía guacamayos por redes fue detenido y decomisaron tres aves
Aviso vigente
Meteorología mantiene vigente un aviso especial por la formación de núcleos de tormentas que podrían derivar en fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de este jueves. El fenómeno esperado contempla lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y eventual caída de granizo.
Las zonas de cobertura abarcan el centro de la Región Oriental y el centro, norte y este de la Región Occidental. Los departamentos bajo riesgo son el centro y oeste de Cordillera, norte de Central, norte y sur de Presidente Hayes, así como el centro y sur de Alto Paraguay.
Las autoridades instan a extremar cuidados ante la posibilidad de tormentas puntuales y a seguir únicamente las informaciones emitidas por canales oficiales.
Puede interesarle: En octubre debe comenzar un segundo juicio oral al exfiscal general y su esposa
Dejanos tu comentario
Aumento de temperaturas y cielo despejado marcarán el miércoles
El amanecer de este miércoles 10 de septiembre se presentó con un ambiente frío a fresco en gran parte del país, con registros mínimos que oscilaron entre 11 y 15 °C. La jornada se mantendrá con escasa nubosidad, vientos predominantes del noreste y muy baja probabilidad de lluvias.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, hacia la tarde el ambiente se tornará cálido a caluroso, con temperaturas que alcanzarían valores de entre 25 y 35 °C en la Región Oriental y hasta 36 °C en la Región Occidental.
Para el jueves 11, las condiciones variarían con el ingreso de lluvias dispersas y puntuales, principalmente en el sur del país, acompañadas de tormentas eléctricas. Los vientos rotarían al sector sur, generando un amanecer fresco y una tarde cálida a calurosa.
Lea también: Accidente sobre Mariscal López dejó un fallecido y una mujer herida
Las temperaturas mínimas previstas irán de 14 a 18 °C en la Región Oriental y de 20 a 23 °C en la Occidental, mientras que las máximas oscilarían entre 24 y 28 °C en la primera y de 31 a 34 °C en la segunda.
El panorama para el viernes 12 indica que las precipitaciones se mantendrían en horas de la mañana, afectando principalmente al centro, norte y este de la Región Oriental. Hacia la tarde, la nubosidad tendería a disminuir en todo el país, con vientos del sector sur que contribuirán a un ambiente más agradable.
La semana se perfila con contrastes: mientras el miércoles predominará el sol y el aumento de temperaturas, el jueves traerá de regreso las lluvias y tormentas eléctricas en sectores puntuales, antes de una mejora paulatina de las condiciones hacia el viernes.
Podés leer: En Caaguazú, hombre intentó matar a su esposa y amenazó con autoeliminarse
Dejanos tu comentario
Hasta el jueves se prevé escasa probabilidad de precipitaciones
Durante la jornada de ayer, lunes 8 de septiembre, se registraron acumulados de entre 25 y 50 mm de lluvia, principalmente en el suroeste de la Región Oriental, según datos preliminares de las estaciones automáticas. No obstante, se estima que en algunos puntos los valores pudieron ser incluso superiores.
Para hoy, martes 9, la Dirección de Meteorología anuncia un cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos del sector sur, un ambiente fresco a cálido y sin lluvias en gran parte del territorio nacional.
Las temperaturas máximas previstas para hoy en la Región Oriental variarán entre 22 y 29 °C y en la Región Occidental serán de entre 27 y 33 °C, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.
En los próximos días, el ambiente se presentaría fresco a cálido, e incluso caluroso en horas de la tarde. Los vientos rotarán al noreste y, al menos hasta mañana miércoles, la probabilidad de lluvias seguirá siendo baja.
Para el jueves 11, no se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas y puntuales, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en el sur del país.
Podes leer: Condenan a 6 años de cárcel y envían a prisión a exsíndico de quiebras Blas Velázquez
Dejanos tu comentario
Tormentas marcan el inicio de la semana en gran parte del país
La Dirección de Meteorología informa que este lunes se presenta con ambiente fresco a cálido e inestable. Durante la madrugada de este lunes 07, lluvias con tormentas eléctricas afectaron a los departamentos del sur del país. Se espera que en el transcurso de la jornada estas condiciones persistan en dicha zona y se extiendan a otros puntos del territorio nacional.
Las autoridades recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones de los Avisos meteorológicos vigentes para seguir de cerca la evolución de las tormentas.
Para el martes 08, las precipitaciones se limitarían principalmente en el este y norte de la región Oriental, con una paulatina mejoría, mientras que en el resto del país la probabilidad de lluvias será baja al menos hasta el miércoles 09.
Lea también: Peatón fallece atropellado por un colectivo en Mariano Roque Alonso
En cuanto a las temperaturas, este lunes se prevén máximas de entre 17 y 22 °C en el sur y centro de la región Oriental, mientras que en el norte y este de ambas regiones podrían alcanzar entre 29 y 35 °C.
Entre el martes 08 y miércoles 09, las mínimas oscilarán entre 13 y 18 °C, en tanto que las máximas llegarán hasta 33 °C en gran parte del país.
Pronóstico extendido
Para el martes 9, la jornada fresca a cálida, cielo de nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, luego variables. Mínima de 14 °C y máxima de 24 °C. El miércoles 10, el clima estará fresco a cálido, cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La máxima trepará a 29 °C, con una mínima de 14 °C.
Podés leer: Buscan crear ley para la inclusión de personas con TEA
Para el jueves 11 se espera que el cielo de parcialmente nublado a nublado, vientos variables que luego soplarán del sur y lluvias dispersas. Temperaturas entre 17 °C y 23 °C.
La semana se presenta con alta variabilidad climática, alternando entre lluvias, nubosidad y periodos soleados, con un repunte del calor a mitad de semana.