Tras casi ocho meses de sequía y días de muchos incendios en varios puntos del país, desde ayer lunes se reportan lluvias mansas que dan un respiro a la ciudadanía; estas se registraron durante dos días seguidos. Según el último reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología, estas lluvias también llegaron al Chaco paraguayo y seguirán hasta mañana miércoles.

“Los pronósticos siguen indicando que para mañana miércoles 11 continuarán formándose tormentas, principalmente sobre el Chaco y el norte de la Región Oriental”, informó la meteoróloga de turno, Hanna Wollmiester, y agregó que las condiciones previstas son propicias para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.

Leé también: Noviembre Azul: ofrecen atención para detección y tratamiento del cáncer de próstata

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vientos y tormentas

En tanto que el reporte de la DMH resalta que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y posible caída de granizo para estas zonas, por lo que se espera un día muy lluvioso para esta región.

"Continúan desarrollándose tormentas sobre el centro y norte de la Región Occidental, por lo que aún no se descarta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo durante lo que queda de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy martes 10”, resalta el informe, pero añade que en esta oportunidad las zonas más afectadas para esta noche y mañana miércoles serán Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Te puede interesar: ONG encontró irregularidades en compras Covid de cuatro municipios esteños

Dejanos tu comentario