Un menor de edad habría recibido un disparo de arma de fuego en una pierna por parte de agentes del Grupo Lince que realizaron un confuso procedimiento en el barrio Tacumbú de Asunción, el domingo pasado. El pasado 4 de noviembre se registró un hecho similar donde una niña recibió un impacto de bala.

La denuncia se recibió en la comisaría segunda donde acusaron a los suboficiales José Adorno y Luis Godoy del Grupo Lince, quienes supuestamente verificaban a una persona que no cumplía con el arresto domiciliario. Este se habría resistido a la detención, en tanto que vecinos salieron en su defensa.

Lea más: Denuncian que niña de 7 años recibió un disparo por parte de agente Lince

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intención de los uniformados era trasladarlo hasta una dependencia policial, pero la intervención de los lugareños aparentemente causó temor entre los policías, por lo que uno de ellos desenfundó su arma de fuego, disparó y el proyectil impactó contra el menor de 7 años.

En el medio del tumulto, el niño fue trasladado hasta el Hospital de Trauma para recibir los primeros auxilios. Por fortuna se constató que la herida recibida por el niño fue superficial. Los agentes fueron sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para identificar al uniformado que gatilló el arma de fuego.

Lea también: El 2021 será un año aún más desafiante para la educación, considera viceministro

La fiscal Claudia Penayo aguarda los resultados de las pruebas, mientras que este medio intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, para conocer la versión policial, pero este no respondió las llamadas telefónicas.

Hace menos de una semana, una madre denunció que su hija de 7 años recibió un disparo de arma de fuego durante un procedimiento realizado por agentes del Grupo Lince en Asunción. más de 30 uniformados fueron sometidos a pruebas de parafina de sus manos y guantes.

Dejanos tu comentario