Una madre denunció que su hija de 7 años recibió un disparo de arma de fuego durante un procedimiento realizado por agentes del Grupo Lince en Asunción. En consecuencia, más de 30 uniformados fueron sometidos a pruebas de parafina de sus manos y guantes para conocer si realizaron disparos en las últimas horas.

El hecho ocurrió entre las calles Estados Unidos y Manuel Gondra de Asunción, alrededor de las 23:00, de acuerdo con la denuncia presentada en sede de la Comisaría 5ª Metropolitana. La niña recibió un disparo a la altura del muslo derecho y se encuentra fuera de peligro.

En tanto que la Policía Nacional señala que no tiene informe de un procedimiento realizado en esta dirección ni enfrentamiento a tiros con delincuentes. Sin embargo, convocó a los uniformados para realizarse la prueba de parafina y alcotest para conocer si agentes se encontraban bajo efectos del alcohol.

Lea también: Audio JEM: juicio contra OGD y otros acusados continúa este miércoles

“Son 32 agentes que estaban trabajando en ese horario, que fueron sometidos a la prueba de parafina, estamos esperando el resultado. Yo accedí a la denuncia, es muy prematuro aún para que pueda hablar, saber quién disparó, nosotros somos los más interesados en saber”, afirmó el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, en contacto con 1000 AM.

Lea también: Condena de 20 años para quien disparó a joven en 2017, en Ybyrarobaná

El jefe policial reconoce que agentes acudieron en la zona ante la supuesta presencia de personas sospechosas con problemas judiciales. Además, reconoció que la niña está herida de bala, por lo que no se descarta ningún hecho. “Según el informe que me pasaron, no hubo ningún enfrentamiento ni intercambio de disparos, ellos estaban por la zona y había personas con actitud sospechosa”, afirmó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar