Las actividades para celebrar a la Virgen de los Milagros de Caacupé quedaron suspendidas en su formato presencial para evitar aglomeraciones a consecuencia de la pandemia del COVID-19, por lo que las celebraciones se desarrollarán de manera virtual.

Así lo hizo saber monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, quien también informó que las liturgias desde el inicio del novenario a la Virgen, el próximo 28 de noviembre, se realizarán a puertas cerradas en el santuario y se transmitirán a través de TV, radio e internet.

Leé también: Contraloría ordena fiscalizar una decena de entes públicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Cree que Caacupé debe volver a la fase 0 en las fechas festivas o ya basta con la suspensión de las actividades presenciales? El 74% dijo que “Es necesario, caso contrario los peregrinos igual llegarán hasta la basílica”, mientras que el 19% cree que “Ya es responsabilidad de uno exponerse o no al contagio” y solo el 7% votó a favor de “No, con realizarla de manera virtual ya basta”.

Hay que mencionar que el domingo pasado durante la celebración, el obispo instó a los fieles a permanecer en sus hogares en estos días festivos y los invitó a realizar una peregrinación con el corazón acompañando su caminar con las actividades religiosas a través de las diversas transmisiones.

Leé además: Denuncian supuesta negligencia que derivó en muerte de una bebé en Hospital de Villa Elisa

La decisión fue tomada teniendo en cuenta la experiencia del siglo pasado, cuando la fiebre española se hizo presente. Entonces monseñor Sinforiano Bogarín decidió suspender las actividades por la festividad de Caacupé, poniendo a consideración de la asamblea de obispos y estos aceptaron la medida para evitar la propagación masiva de la enfermedad.

Dejanos tu comentario